Dejo el vídeo que hice sobre el tema para Instagram
Hace unos días, me preguntaban si es verdad que una perra puede quedar preñada de múltiples machos en un mismo celo, y por consiguiente, gestar y alumbrar perros chiquitos de múltiples progenitores diferentes. SI, en un caso así la «historia de historia legendaria urbana» es tajantemente CIERTA. La realidad que siempre y en todo momento creí que este era un tema bien conocido por todo el planeta, pero increíblemente, me acercamiento con que en Internet existen muchas inquietudes sobre si es verdad o no. No solo es viable sino es muy recurrente, más que nada en perras de la calle o aquellas que aún teniendo dueños tienen relativa independencia, puesto que, como todos entendemos, una perra en celo atrae a todo perro macho que esté cerca (y no tan a cerca), que por norma establecida procurará montarla y ella lo aceptará.
Emparejamiento de perros: ¿de qué forma marcha?
En el momento en que una perra está en celo logró todo lo que resulta posible para captar un macho. Y nosotros percibiremos que su accionar cambió: se volverá mucho más cariñosa, y si ve a un perro a lo largo de los paseos, le va a llamar. Para comprender mejor este desarrollo de las perras, observaremos de qué forma es el celo:
Hielo de una perra
Las perras tienen la posibilidad de quedar embarazadas desde el primer celo. El celo es, resumidamente descrito como “el periodo a lo largo del como las perras son receptivas sexualmente”, esto es, son mucho más fértiles.
Podemos destacar que sólo algunas de las perras tienen el celo a exactamente la misma edad. Como vas a saber, los perros de raza pequeña maduran antes que esos mayores. A fin de que te hagas un concepto, la llegada del primer celo es:
¿Desde qué día se enseña el embarazo en una perra?
Fisiológicamente la fecundación puede darse hasta en los 2 días tras la monta. No obstante, para objetivos prácticos se cuenta el embarazo desde el día de la última o única monta y para el tiempo de embarazo en perras se piensan los 63 días con un rango de aproximadamente 3 días.
O sea que desde la última monta la perra puede alumbrar entre los 60 a 66 días.
Primer celo de una chihuahua ¿Cada cuánto tiempo entra en celo?
La primera regla o mucho más popular como el celo generalmente va a llegar desde los 6 meses, apreciarás que la vulva se seguidor bastante pero posiblemente no sangre hasta pasados unos días, como hemos dicho en el parágrafo previo es muy variable, pero cualquier opción así como ocurra va a ser adecuada.
En esta tabla puede ver en la sección izquierda la edad que tiene la posibilidad de tener nuestra hembra. En la sección derecha el celo que tiene la posibilidad de tener según la edad. Echa una ojeada y verifica la edad que tiene tu perra y vas a saber el celo en el que está.