para tener un perro hay que hacer un curso

El Ibiza Islas Pitiusas se convirtió en el primer aparato de Segunda RFEF en llegar a 16 aves de final de la Copa del Rey al remover al Eibar, de Segunda División A, merced a un gol de Juan Antonio Sánchez en la segunda parte. Tienen garantizado un contrincante de Primera División en el sorteo del viernes. Podría ser el Mallorca.

El grupo que dirige Manu Calleja logró un enorme partido en un estadio de Perro Misses absolutamente entregado que ejercitó de jugador número 12. El Eibar de Garitano no estuvo en ningún instante a la altura y solo reaccionó en el momento en que se vio con el marcador en contra, a los 70 minutos, instante en el que Juan Antonio Sánchez batió a Yoel para conseguir el único gol de la noche.

Las especificaciones del curso

Se establece que el curso va a ser gratis, en línea y simple y obligación para los dueños de perros.

De este modo lo explicó el directivo general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres: “Hablamos de una pequeña capacitación que no solo supone a los dueños de animales. Es una capacitación muy afín a la que puede ser el curso de manipulador de alimentos, un cursillo gratis que se hace en línea y que no piensa el mayor de los inconvenientes en el momento de superarlo”.

perros

García Torres señaló que este curso establece “un marco de civismo” para eludir formas de proceder como no agarrar las heces de los perros en las calles, por servirnos de un ejemplo.

Multas de 500 a diez.000 euros

Un mastí, perro de trabajo que el presente emprendimiento de la ley animalista desea estimar como una mascota urbana. © Shutterstock

Es en el producto 81 del Anteproyecto de Ley de Protección, Derechos y Confort de los Animales donde se detalla que «se considerarán infracciones leves las formas de proceder que, por acción u omisión, comporten la inobservancia de las prohibiciones y obligaciones establecidas en esta Ley, siempre y cuando no estén tipificadas como graves o muy graves», que no es la situacion. Por consiguiente, específicamente, la tenencia de un perro sin haber efectuado el curso de capacitación pertinente llevaría aparejada una multa de 500 a diez.000 euros de sacar adelante la ley animalista planteada por el Gobierno.

Sacrificio y abandono cero

Otro de los puntos que el Ejecutivo desea hallar es el sacrificio cero de los animales, para lo que va a quedar “de manera expresa” contraindicado el sacrificio, puesto que “solo se procederá a la eutanasia justificada bajo método y control veterinario” solo para eludir padecimiento en casos de patología, lesiones insanables, por seguridad animal, de seguridad para la gente o animales o de la presencia de peligro para la salud pública o causas medioambientales correctamente motivados normativa o a nivel científico.

En cualquier caso, el trámite de eutanasia lo efectuará personal veterinario colegiado con métodos que aseguren la condición de humanitaria, aceptados por las disposiciones legales o normativas ajustables.

Deja un comentario