para una perra quedar embarazada hace falta tener el celo

El periodo de celo en las perras siempre y en todo momento resulta en la capacitación de múltiples óvulos con los que corresponden cuerpos lúteos. Estos elementos que se forman en los ovarios son los causantes de generar progesterona, la hormona que se requiere para sostener un embarazo habitual. Así sea que la perra quede o no preñada, quizás se crea progesterona en enormes proporciones. Lo habitual es que los cuerpos lúteos se vayan desgastando y la progesterona vaya reduciendo hasta ocultar y el útero y los ovarios se preparen para un nuevo período.

En las perras que padecen pseudo-preñez los escenarios de progesterona no reducen, cumplidos los un par de meses tras el celo, empieza a formarse prolactina, las mamas se ingurgitan y se cargan de leche preparándose para a un parto que no pasará. Es esencial recalcar que la falsa preñez no posee ninguna relación con un deseo de ser madre, como bastante gente creen. Es sencillamente un desequilibrio hormonal que no supone ni frustración ni depresión por la parte de la perra.

Hielo de una perra

Las perras tienen la posibilidad de quedar embarazadas desde el primer celo. El celo es, resumidamente descrito como “el periodo a lo largo del como las perras son receptivas sexualmente”, esto es, son mucho más fértiles.

Podemos destacar que sólo algunas de las perras tienen el celo a exactamente la misma edad. Como vas a saber, los perros de raza pequeña maduran antes que esos mayores. A fin de que te hagas un concepto, la llegada del primer celo es:

En el momento en que atravesar nuestra perra chihuahua

Si deseas atravesar a tu perra chihuahua para tener perros chiquitos, el instante fértil de la perra es precisamente desde el día 9 hasta el día 17 que es en el momento en que la perra esta receptiva y admite al macho.

perros

Si no tienes idea cuándo comenzó a sangrar y ignoras si está receptiva, puedes mimar a tu perra cerca de la cola y si tu perra la desplaza hacia un lado eso quiere decir que está receptiva. Sin ningún género de dudas, es el más destacable instante para la cruza entre chihuahuas.

Instante fértil: Se toma como referencia el día 1 del comienzo del sangrado

Tras el celo… ¿cuándo hace aparición el embarazo psicológico?

El embarazo psicológico en perras hace aparición unos 2 meses tras una ovulación que no termina en gestación, enseña el veterinario y etólogo Xavier Manteca.

De todos modos, lo que conocemos como “cielo” es solo una etapa de lo que tiene por nombre período estral. En el momento en que concluye el celo, las hembras que no quedaron preñadas entran en otra etapa llamada diestro, cuya duración es casi igual a la de la gestación o embarazo (cerca de los 2 meses).

¿De qué es dependiente el éxito de la gestación?

Así como indican estudios, la tasa de aborto en perros es de un 6,8%. Por otra parte, el porcentaje de perros chiquitos que nacen muertos fluctúa un 7,5% de la camada y hasta un 13,5% de los perros chiquitos tienen la posibilidad de fallecer antes de llegar a los 2 meses. La oscilación de estos factores es dependiente de la salud del perro, el género de cruce que se ha producido, la edad de la hembra, la raza y mucho más.

Con estas cantidades, deseamos ejemplificar que criar perros es una compromiso. Si no tienes claro de qué forma marcha el período estral de tu cánido o no tienes idea si va a poder soportar un embarazo, asiste al veterinario. El milagro de la vida es precioso, pero siempre y cuando no ponga bajo riesgo la integridad de la madre.

Deja un comentario