El 23 de julio, la ciudad balnearia de Mati, Grecia, se vio afectada por el incendio forestal más mortífero del país en décadas. Junto con aproximadamente 90 víctimas humanas, los incendios cobraron la vida de cientos de mascotas y perros callejeros.
Un pequeño superviviente llamado Loukoumakis se ha convertido en el ídolo del esfuerzo de rescate después de sobrevivir al incendio escondiéndose en un horno al aire libre.
Artemis Kyriakopoulou, voluntario de una organización de rescate local, Voz de perros capturó el siguiente video de la mezcla de Poodle de 4 años. Lo descubrió acurrucado dentro del gran horno de ladrillos de una casa carbonizada, su pelaje blanco chamuscado de amarillo.
Se le conoce en toda Grecia como “El perro del horno”.
Según Elena Dede, fundadora y presidenta de Dog’s Voice, Loukoumakis probablemente tuvo una vida larga y dura como vagabundo antes de que ocurriera el incendio.
“Cuando vino a nosotros, era un poco agresivo porque le tenía mucho miedo a la gente”, dijo. ABC Noticias. “Por la forma en que se protegió y el estado de su salud, nos dimos cuenta de que ha pasado mucho tiempo siendo severamente abusado. Tenía tres capas de piel muerta, lo que no pudo haber sucedido en la semana posterior al incendio. Pero después de pasar un tiempo con él y acicalarlo, comenzó a relajarse y a confiar en nosotros”.
Debido a su pasado traumático, Dede fue muy particular sobre a quién le permitió adoptar a Loukoumakis. Por suerte, Antonia Paraschou, una joven con “experiencia en el cuidado de animales callejeros”, se acercó y lo acogió.
“Fue una gran señal para nosotros de que debemos asegurarnos de que nunca vuelva a estar en una situación tan mala”, dijo Dede. “Y con Antonia, estoy seguro de que su vida será diferente a partir de ahora”.
Durante la semana pasada, más de 180 perros necesitados del área fueron traídos a Dog’s Voice. Si desea hacer una donación para ayudar a los cachorros afectados por el devastador incendio forestal, visite el página web de la organización.
H/T y captura de pantalla destacada a través de ABC Noticias