Perros con linfoma canino

Nuestros perros nos dan compañía, nos prestan servicios y son mascotas fieles a nosotros durante toda su vida. En un momento u otro, pueden enfermarse de una de las muchas enfermedades que afectan a los perros. Algunas de estas enfermedades son fáciles de tratar, otras no tan fáciles. El linfoma de los perros es una enfermedad también conocida como linfosarcoma; El linfoma es uno de los tipos de cáncer más comunes que afectan a los perros. El linfoma es una enfermedad que causa tumores malignos en los órganos de los perros, más comúnmente en los ganglios linfáticos, el hígado o el bazo. También se sabe que el linfoma existe en el tracto digestivo del perro, así como en los ojos y la piel. El primer caso registrado de linfoma canino fue en un perro mestizo a fines de la década de 1980 debido a la falta de investigación y opciones de tratamiento, lamentablemente ese perro no sobrevivió a pesar del tratamiento, pero con la medicina veterinaria, la investigación y la tecnología modernas disponibles para los proveedores de atención veterinaria en todo el mundo. Es bastante común tratar y contener el cáncer en los perros hoy en día.

El linfoma se puede encontrar en casi todas las razas de perros en todo el mundo, pero ciertas razas son más susceptibles a la enfermedad. Las razas más comúnmente afectadas incluyen Golden Retrievers, Rottweilers, Pit Bulls, Poodles, German Shepherds, Boxers, Scottish Terriers, Beagles y Basset Hound. Se dice que estos tipos de perros son más propensos a la enfermedad debido a un rasgo heredado basado en la raza.

Si tu perro contrae linfoma, su esperanza de vida es de 9 a 12 meses. Es posible contener la enfermedad con la atención médica adecuada, y la tasa de supervivencia del perro puede aumentar al 50 % con el tratamiento médico adecuado. Con quimioterapia intensiva, la probabilidad de remisión de la enfermedad es de entre 60 y 90%. Pero si el linfoma no se trata, la mayoría de los perros morirán en 2 meses.

Hay varios síntomas comunes en los perros con linfoma, es imperativo que vigile la salud y el comportamiento de su perro para saber si ocurre algo fuera de lo normal, en caso de que note alguno de los siguientes síntomas, comuníquese con su veterinario lo antes posible. posible y si se le diagnostica linfoma, obtenga tratamiento para su perro lo antes posible. Los síntomas más comunes del linfoma son bultos en el abdomen, la espalda, las axilas o el cuello, falta de apetito, vómitos, fiebre y pérdida de peso. Cuando note estos síntomas, su veterinario generalmente realizará una serie de análisis de orina y sangre para diagnosticar y establecer la aparición de linfoma y comenzar el tratamiento.

El linfoma canino tiene una tasa de remisión muy alta; sin embargo, si no se trata adecuadamente, las posibilidades de supervivencia del perro son muy bajas. Las opciones de tratamiento disponibles para los dueños de perros son la quimioterapia, refuerzos del sistema inmunológico, una nutrición adecuada y cirugía. Lo mejor es que un veterinario calificado lo ayude a decidir el mejor curso de tratamiento para su perro. El linfoma es una enfermedad peligrosa en los perros y se necesita el mejor cuidado para tratar esta enfermedad.

Deja un comentario