Por Adriana Navarro Ramírez
(CNNMéxico) — Las causas para excluir a un perro de su hogar son distintos: los problemas médicos de los dueños o de los animales, vecinos que se mueven por las mascotas, un cambio de residencia, un divorcio o por el hecho de que los animales fueron un obsequio que no deseaba, si bien en México la primordial razón es la carencia de elementos para sostenerlo.
El aviso
Probablemente cada cobijo experimente algún género de incremento de alguna patología a lo largo de algunas temporadas del año. En MCACC Este, no somos distintas. En el mes de mayo de 2019, siete perros fueron sacrificados gracias a una patología; sabíamos que estábamos en un cruce. El 5 de junio del 2019, el gerente del cobijo anunció que el cobijo del Este estaría en cuarentena gracias a un brote de moqueta; no entrarían mucho más animales y nos encerraron al público.
¿Qué supone una cuarentena completa? Para MCACC, esto quería decir que el local del cobijo Oeste debería absorber toda la entrada de perros y gatos del cobijo Este; esto incluía abandono por dueños, perdidos y devolución de adoptados. El aparato de accionar en el cobijo Oeste tendría a sus tres integrantes del personal conduciendo mucho más proporción de animales cada día. Nuestro cobijo Oeste tiene entradas del día a día mucho más altas ahora menudo trasfiere ciertos de sus perros a nuestro local para hacer espacio en la perrera; esto asimismo llegaría en el final.
El verano normalmente quiere decir que nos encontramos andando a toda aptitud en los dos cobijos, con lo que ahora estábamos en una temporada de prominente agobio por año. Las entradas por el momento no existirían en el cobijo Este, con lo que se redujo el plantel de semana a semana. Sabíamos que habría por lo menos una cuarentena de un par de semanas, pero terminó a lo largo del 5 al 30 de junio del 2019. Ningún perro debía dejar a su perrera, salvo que estuviese bajo la directiva del personal veterinario o gerente del cobijo.
Regístrate en una interfaz de adopciones
Esta es una opción alternativa actualizada que en la actualidad está en apogeo. Radica en bajar una app para ofrecer en adopción o adoptar animales de compañía.
Primeramente debe registrarse y registrar el perfil del animal. Raza, tamaños, fotografía… Una vez tienes el perfil desarrollado solo debes aguardar a que un adoptante esté entusiasmado y se ponga en contacto contigo para comenzar el desarrollo de adopción.