Hay que entender que este accionar tiene bastantes fundamentos, y lo primordial es que te está acicalando.
El acicalamiento, es un accionar natural y también instintido que tienen todos y cada uno de los animales para limpiarse, no solo de mugre, asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo para limpiarse de parásitos. Conque, es muy habitual ver que, animales como los perros y los gatos, desarrollen este género de hábitos en los que acicalan o limpian sus dueños.
Cariño
Uno de las causas primordiales por los que tu perro te lame los pies o las piernas es pues trata de probarte de esta manera su cariño. En otras expresiones, tu perro te quiere.
Las lengüetadas son otra forma que tienen los animales de probar cariño y cariño, como los saltos o el movimiento de su cola.
Pues tienes algo pegado
Otra razón fácil es que hayamos ido descalzos por poner un ejemplo a la cocina y que sin percatarnos se nos haya quedado migajas de pan. De esta forma, los perros, con su poderoso olfato, enseguida detectarán el fragancia del pan en los pies y, en el momento en que tengan ocasión, se van a llevar a la boca esos restos de alimentos que hayamos pisado.
Causas por las que los perros lamen los pies de los humanos
Precisan información: El sentido del gusto es el segundo más esencial de los riesgos, en tanto que complementa el sentido de el olfato para soliciar información, en un caso así, a través de el gusto de la gente por el hecho de que procuran detectar su estado de salud y ánimo.
Aroma: Los perros asimismo lamen los pies de los humanos para reconocerlos. Tienen prioridad por las substancias salobres, conque, entre mucho más sudados estén, mucho más lengüetadas van a recibir.
Le agrada tu gusto
En ocasiones, la contestación a por qué razón lamen los perros es la mucho más obvia: tu perro te lame por el hecho de que le agrada el gusto o pues te está limpiando.
Hay perros a los que les agrada el gusto de determinadas cremas. Asimismo semeja que hay perros que tienden a elegir sabores salobres, con lo que siente el sudor humano salobre que tu perro te lame tras realizar ejercicio, le chifla! En cambio, otros perros piensan que no tienes idea ordenarte apropiadamente, con lo que de manera cortés ellos contribuyen a tu lavatorio y con su relamido te asistirán a sentirte limpio nuevamente.