por que a los perros les gusta que los rasquen

Los perros en la mayoría de los casos hacen lo que les agrada ahora la mayor parte les gusta mucho que le rasquen el área de la base de la cola. De ahí que debes estudiar a convivir con aquellas ocasiones que son normales en el planeta canino.

¿De qué forma te lo va a hacer mucho más…

¿A Quién le agrada Que le suben la Panza?

La Dra. Margaret Gruen, veterinaria conductista de la Escuela de Veterinaria de la Facultad de Carolina del Norte, destaca que, si bien tanto gatos como perros dan a conocer sus barrigas, sus causas son diferentes. Los gatos se recustan boca arriba en una situación a la protectora, lo que no es una convidación pues le saben la barriga, al paso que los perros tienen otros fundamentos. “Los perros dan a conocer las panzas como una parte de una exhibe de sumisión, en ocasiones al jugar, y con la gente con las que se sienten cómodas”, dice la Dra. Gruen. Someterse no quiere decir que el perro no disfrute de que lo saben. Si el perro se siente cómodo con la persona que lo está permitiendo, en ocasiones se va a rodar sobre su lomo a fin de que tenga mejor ingreso a la barriga. “Semeja que estos perros gozan que les saben la barriga”, afirma. Un accionar diferente sucede en el momento en que un perro se rueda sobre su lomo tan rápido se le acerca alguien. “Quizá estos perros prueban un accionar de sumisión”, enseña la Dra. Gruen, “singularmente si va acompañado de otras posiciones de sumisión, como bajar la cola o relamer el hocico”.

perro

En estas situaciones, cenar su barriga no es la mejor contestación, por lo menos no al comienzo, puesto que el perro podría sentirse intimidado en el momento en que alguien se inclina por cenarlo. “Para estos perros, lo destacado para hacerles sentirse cómodos es bajar a su altura o ponerse en cuclillas y llamar al perro sin arrimarse”, afirma la doctora.

¿De qué manera acariciar apropiadamente a tu perro?

  • Primero hay que saber si enserio el perro solicita mimos o de todos modos es sumiso por temor.
  • Tanto en la barriga como en el resto del cuerpo, acaricia al animal siempre y en todo momento con cuenta y cariño. A fin de que se sienta a gusto, empieza por zonas menos frágiles, como el lomo.
  • Por otro lado, todos y cada uno de los perros no son iguales, por consiguiente, tienen distintas deseos y letras y números. En ocasiones no les agrada que les rasquen la barriga, la cabeza o que le toquen la cola. La mejor forma de acariciarlos es bajarte a su altura, ponerte en cuclillas y si detectas que repudia las acaricias, dejarlo relajado.

Señales de irritación a los perros: en el momento en que su lenguaje corporal te señala que pares

Acariciar a un perro tiende a ser muy divertido, pero en ocasiones sucede que el animal no está muy receptivo. Es posible que no estés tocando adecuadamente, que no te conozca o que en ese instante no desee contacto físico.

Sea como sea el fundamento, si un perro no se siente cómodo con tus cuidados, su lenguaje corporal lo dejará claro.

La presentación

Para comenzar a acariciar un perro lo primero sería mostrarnos. Si el perro no es nuestro y es un perro callejero, lo primero sería preguntar a su dueño si se le puede acariciar. Ya que no todos y cada uno de los perros tienen que recibir con gusto las caricias de un irreconocible.

Una vez tengamos la aprobación del dueño para lograr acariciar al perro, le invitaremos a que se acerque ofreciéndole caricias (“las caricias se proponen no se imponen”). Tenemos la posibilidad de ponernos en cuclillas para ser menos amenazante para el perro, o aun ponernos de lado, esto va a facilitar el acercamiento para perros mucho más tímidos o miedosos.

Deja un comentario