1. Tener una skate 2. Acostumbrar a tu perro a la skate 3. Enseñarle a tener equilibrio 4. El próximo paso es lograr que se impulse con la pata 5. Tener mucha paciencia
Y si tu perro no aprendió, te dejo con estos vídeos de bulldogs patinando.
¿Por qué razón los perros persiguen bicicletas, motocicletas o gente corriente?
Este accionar obedece a múltiples fundamentos, y lo esencial para solucionar el inconveniente es detectar qué lo causa. Las 4 causas más frecuentes son:
1.- Por diversión: Aguardar la presa y en el momento en que está al alcance o prácticamente rebasada, comenzar a ladrar descomedidamente y correr tras bicicletas, patinadores, monopatines, motocicletas, turismos o personas corriente es una manera de diversión y juego para bastantes perros, en especial en el momento en que son perros chiquitos o jóvenes. En el origen de este accionar está el aburrimiento, el agobio o la ansiedad por carecer de estímulos físicos y mentales a fin de que el perro se sienta bien, de manera equilibrada. 2.- Gracias a la agresividad por temor: Aquí el instinto que domina es perseguir a una presa que les causa temor, puesto que estos perros experimentan una sensación de riesgo o de pavor frente a la agilidad y brusquedad del movimiento de bicicletas, patines o motocicletas y reaccionan instintivamente, de manera principal, ahora menudo combativa, hacia ese estímulo. Asimismo es recurrente en perros que han sufrido un episodio traumático, como un atropello. 3.- Por carecer de socialización dadas estas ocasiones: Que se aprecia singularmente en perros que desde perros chiquitos no tuvieron contacto con estos elementos, es mucho más frecuente en los perros “no urbanitas”. 4.- Por territorialidad: Es recurrente que este accionar ocurra en perros que viven en viviendas con jardín o con un espacio que da al exterior: recorren infatigablemente `su perímetro’ y en relación sienten o ven mostrarse estos automóviles o personas corriente cerca de ` su propiedad activan este accionar para proteger su territorio.
¿Por qué razón tu perro persigue bicicletas?
Antes de estimar solucionar el inconveniente, deberíamos entender de dónde viene la raíz de esta conducta. El temor de tu perro a las bicicletas oa los patines, patinetes… puede deberse a múltiples causas:
- Primeramente es una reacción bastante instintiva puesto que la detallan muchas etnias (más que nada las de tipo pastor o las etnias pequeñas) y el instinto que domina es el depredador, corren tras la bicicleta de la misma correrían tras una ardilla o un gato.
- Asimismo puede deberse que el perro no tuvo una socialización temprana en la localidad, o sea, que no estuvo expuesto a lo largo de los primeros meses de vida a este género de estímulos.
- La agilidad del movimiento de las bicicletas como de los monopatines la asocian a una sensación de riesgo que crea una contestación reactiva (y combativa) al perro.
- Otra razón por la que reaccionan de este modo puede ser por agresividad territorial. Esto sucede más que nada en perros que viven en viviendas con jardín y lo hacen para proteger su territorio.
- Al final, el perro puede enseñar este accionar por estar sometido a algún género de agobio o ansiedad.
El aparato
El perro precisa un arnés para perros deportivo, eludiendo el collar para perro a fin de que no se lleve a cabo daño al cuello al estirar un solo punto de unión. Entre los arneses están singularmente diseñados para los sacrificios que hace el perro al correr.
La correa debe tener amortiguador que impide padecimiento al perro eludiendo un estirón seco en el momento en que comienza, si bien tienen el problema de que acrecientan el tiempo de reacción. Esta correa ha de ser mucho más corta para supervisar en espacios bien difíciles o mucho más extendida en espacios despejados.
Los turismos
En uno de nuestros productos te explicamos el porqué que los perros persiguen a los automóviles. La explicación es algo similar a la del balón. En el momento en que ven algo en movimiento, no tienen la posibilidad de evitarlo, se lanzan hacia esto.
Es algo instintivo, ellos no opínan, con lo que da igual si les duele o si los chocarán, ellos no lo saben ni lo opínan. Nuestro consejo: lee nuestro producto relacionado y aprende de qué manera eliminar esta práctica a tu perro.