¿Por qué razón mencionamos a los perros callejeros firulais?
En la época del pasado siglo, los trabajadores agrícolas que volvían estadounidense, alardeaban de que habían comprado sus perros en ese país, con un certificado de “libre de pulgas y garrapatas” Es decir “free of lies” y lo pronunciaban Fri yu Lais o Friyulais, a los mexicanos esto les provocaba felicidad, ahora modo de broma afirmaban Friulais o friyulais, más tarde fue derivando a Firulais que conocemos hoy en día y de qué forma se conoce a los perros callejeros hoy día.
El origen del nombre según otra versión
En armonía con otra versión, el origen de Firulais es en el estado de Jalisco. Y sucede que, hace cierto tiempo ahí existía un torero tapatio que debió dejar la tauromaquia gracias a la presión que ejercitaron sus progenitores sobre él.
No obstante, a pesar de que el extorero procedía de una familia riquísima, en el momento en que sus progenitores fallecieron, comenzó a gastar de manera impetuosa y desmandada. Como resultado, no pasó un buen tiempo a fin de que el hombre perdiese casi todos sus recursos materiales.
El origen del nombre según otra versión
Esta apunta que el origen de Firulais es en el estado de Jalisco. Y sucede que, hace un tiempo ahí existía un torero tapatio que debió dejar la tauromaquia gracias a la presión que ejercitaron sus progenitores sobre él.
A articulo shared by Adopta.Mx (@adopta.mx)
Proviene del inglés
Sin dependencia de las peculiaridades de cada país, la palabra tiene bastantes años de existir, singularmente en la región fronteriza de México y USA. El medio Infobae cuenta que la palabra fue introducida a fines del siglo veinte.
La versión mucho más admitida del origen de la palabra «Firulais» es que los migrantes mexicanos cruzaban la frontera estadounidense para efectuar trabajos agrícolas y siempre y en todo momento lo hacían acompañados de sus perros. En el instante de la revisión, las autoridades migratorias gringes les afirmaban que sus mascotas debían estar “free of lice”, esto es, “libres de pulgas o piojos”.
¿Alguna voz te has cuestionado cuál es el origen del nombre Firulais?
Todos conocemos uno. En algún instante de las nuestras nos hemos encontrado con un perro que lleve ese alias. Pero absolutamente nadie se pregunta sobre el origen real del nombre Firulais,
Es el nombre o alias mucho más habitual en la civilización mexicana, e inclusive en este momento, en la civilización latina. E inclusive se volvió un substantivo, un sustituto para la palabra “perro”.