¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu perro procura chupetearte la boca en el momento en que llegas a casa y sale a saludarte?
Seguramente te agradará conocer el interesante origen de este accionar…
– Transmisión de parásitos
Más que nada intestinales, que si bien no sean muy dañinos para las nuestras mascotas, en la situacion de los humanos sí que tienen la posibilidad de serlo.
Las anomalías de la salud que puede pasar de animales a humanos y al reves se los conoce como zoóticas. Ciertas más habituales que tienen la posibilidad de transmitirnos por medio de la saliva son la tiña, la íra, los parásitos intestinales y la toxoplasmosis.
4 ¿Tu perro te lame la cara por cariño
Los perros nos besan pues nos desean? ¡Sí, claro! Tenemos la posibilidad de interpretar que en el momento en que nos lamen la cara están expresando su cariño, es un saludo alegre. Asimismo es recurrente que si hicieron alguna “trastada” después nos obsequien con unos lengüetazos en la cara o en las manos, como una señal de tranquilidad y sumisión. Además de esto, los dueños que agradan de esa efusividad de sus perros acostumbran a recompensarlo recíprocamente: abrazándolos y besándolos, y el perro lo interioriza como un refuerzo positivo para proseguir haciéndolo.
En la situacion de los perros con inclinación a la dominancia hacia sus dueños, tiende a ser aconsejable no corresponder efusivamente a sus lengüetazos, puesto que podrían interpretarlo como una señal de “debilidad” desde nuestro lugar. Estos perros que pelean por el poder del liderazgo en la vivienda, necesitan una contestación de aplomo y moderación por la parte de sus dueños, para sostener el control de la situación.
¿A los perros les agradan los besos?
De la misma sucede con los humanos, la contestación a esta pregunta es dependiente de la personalidad del animal.
No tenemos la posibilidad de generalizar aseverando o desmintiendo que los perros les agradan los besos, puesto que cambia de un canino a otro.
En un primer instante, tu perro puede reaccionar de una forma algo contraria a la que aguardabas al ofrecerle un beso. Al comienzo, es muy normal que se extrañen con los besos, aun que ronden o se distancien. No obstante, si notas que transcurrido un tiempo el perro prosigue actuando del mismo modo, lo mucho más sensato es que dejes de ofrecerle besos.
¿El perro puede entender por qué razón se le dan besos?
Para los perros los besos humanos son una expresión que no existe en su lenguaje corporal, que nada debe ver con los lengüetazos que son recurrentes. Por servirnos de un ejemplo, si besas a un perro que terminas de adoptar poseas por seguramente este no comprenderá la intención de esta expresión, procurará separarse de ti de manera enérgica e inclusive se va a sentir algo confundido y también intimidado.
De la intimidación tienen la posibilidad de deducirse ciertas reacciones muy pasivas como sostenerse quietísimo, emitiendo gruñidos de observación y llegando a marcar si insistes en ignorarlo. Esta es una forma clarísima que tiene el perro de negar los besos que se deriva del hecho de que no entiende el porqué de tu accionar. Si lo haces de manera recurrente nos encontramos seguros de que transcurrido un tiempo este terminará asociando los besos como tu forma de ofrecerle cariño y cariño, en tanto que estos normalmente vienen adjuntado con caricias y otros movimientos que le hacen entender que está llevándose bien , por poner un ejemplo .