por que ek perro se pone encima de ti

Andas sentada viendo en la tele, pero tu perro solo tiene ojos para ti. Está cocinando la cena y el perro te mira fijamente. Te marchas al baño y ahora lo sabes. Si hay algo que a prácticamente todos los perros les va bien es estar viendo fijamente a sus dueños. Viendo y viendo…

Pero, ¿por qué razón lo hacen? Hay cinco causas primordiales: la atención, la indecisión, estimar algo, la búsqueda por dirección y la agresión.

El accionar de los perros

La primera y la mucho más obvia es que procuran atención. Esta es la manera en que solicitan tu compañía y, indudablemente, se va a ver reforzada por relaciones precedentes. O sea, si toda vez que te pone la pata encima le acaricias, proseguirá haciéndolo.

No obstante, sólo algunas de las ocasiones que tu perro te pone la pata encima busca caricias. En otras ocasiones te están informando de que tienen apetito o piensan que es la hora de que le coloques la cena. En estas situaciones es un recordatorio de que es la hora de comer. Si bien no en todos los casos hay que reaccionar ofreciéndoles comida, como es natural. Solo en el momento en que les toque comida seriamente.

Una situación que afirma varias cosas

La situación que nuestro perro adopta pertenece a su lenguaje corporal y, en un caso así, nos puede estar diciendo 2 cosas bien diferentes; Llena seguridad y relajación o sumisión, si bien asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por otras causas.

perros

En el momento en que están relajados; Se encuentra dentro de las posiciones en las que se sienten mucho más cómodas y acostumbran a llevarlo a cabo en el momento en que están descansando en un espacio donde se sienten bien y confiados, en un espacio seguro donde saben que absolutamente nadie les dolerá y no han de estar en alarma.

¿Tu perro es dominante?

La dominancia es un accionar intraespecífico, esto es, solo se da con otros perros. Por ese fundamento, si tu perro se sostiene sobre ti no quiere decir que sea dominante.

Los perros no son dominantes o sumisos, sencillamente amoldan su accionar en dependencia de la situación. Si tuvo mucho más de un perro en el hogar, ha de saber que no se comportan igual entre ellos que contigo, pues ellos saben que no somos animales.

Busca atención

Otro de las causas que hagan que tu perro desee estar sobre ti es por la atención que recibe. Si en algún instante tu perro se puso encima de ti y lo atendiste con mimos, caricias, masajes o cualquier género de atención efectiva tu perro deseará regresar junto a ti para recibir exactamente la misma atención. Por supuesto a los perros, exactamente la misma cualquier humano, le chifla recibir atención efectiva desde nuestro lugar.

Los perros son animales sociales por naturaleza. Gozan y se sienten cómodos en el momento en que están con otra gente o perros. Mientras que tu perro lo realice ocasionalmente no habría de ser un inconveniente. Pero si observas que hay una clara dependencia de ti y tu perro no se divide en ningún instante deberías prestar atención a este accionar. Los perros tienen que tener alguna independencia y estudiar a estar solos, en especial en el momento en que nos vamos de casa. Si no podrían aparecer inconvenientes.

Deja un comentario