por que el perro ldra cuando oye fuegos artificiakes

Cada uno de ellos llega algunas celebraciones del año, como las Fiestas Patrias o de final de año, tan aguardadas por nosotros y poco disfrutadas por nuestras mascotas, con ellas llegan las fobias sonoras de los cómplices caninos quienes padecen inconvenientes sentimentales y de conducta como resultado directo del agobio que causa el estallido de cohetes.

Según con la American Society for Prevention of Cruelty to Animals (ASPCA), advierte que los petardos y los truenos causan cerca del 20% de las situaciones de animales perdidos, puesto que en un acceso de pánico, estos cómplices caninos tienen la posibilidad de salir corriendo de su casa o lejos de sus dueños para distanciarse del estruendos o del “riesgo” que ellos están percibiendo; complementariamente a estas cantidades, la American Veterinary Medical Association (AVMA), nos señala que el 15% de los inconvenientes de conducta en perros, suceden como producto de las fobias sonoras, y más allá de que podría parecer que lo que un perro tenga temor a los sonidos que generan la pirotecnia no es enorme cosa, pues se le va a pasar en el momento en que deje de escucharles; es requisito comprender que, el encontronazo que generan estos temores, fobias y ansiedades tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora el confort de los perros, aparte de editar su conducta no solo a lo largo de este instante, sino más bien de manera permanente si no se soluciona a tiempo, con lo que es bastante esencial proporcionarles atención veterinaria en un corto plazo para brindarles alivio.

¿De qué manera aliviar a un perro asustado por cohetes?

La neurociencia cognitiva ha creado herramientas concretas para tratar la fobia de los perros, estas terapias son continuas y necesitan el acompañamiento de un especialista.

Pero para atenuar el temor de tu perro en estos días de fiestas los veterinarios aconsejan:

¿Por qué razón ladran los perros?

Los perros son nocturnos, con lo que no es de extrañar que se queden lúcidos a lo largo de la noche y que estén señales, en verdad es en el momento en que establen contacto mucho más. Además de esto, es durante la noche que los sentidos de estos animales se acentúan. De esta manera, es durante la noche en el momento en que escuchan mejor, entre otras muchas cosas pues el estruendos del exterior es menor.

De todos modos muchas de las ocasiones que le oímos ululando no es que lo aullé a la luna, sino lo realiza pues siente a el resto perros alrededor.

¿Se puede sanar el temor de los perros a los cohetes?

Sí, pero con bastante trabajo y mucha paciencia.

perros

Entre los métodos mucho más efectivos es la habituación. Aquí te dejo los pasos que tienes que continuar:

Disimular el estruendos

Una gran idea es disfrazar los ruidos que logren ingresar de la calle creando sonidos agradables en la vivienda. El procedimiento mucho más simple y aconsejable es poner música distendida, la música tradicional de piano o chill out puede hacer en tu perro exactamente el mismo efecto que en ti. Asimismo puedes decantarse por prender la televisión o la radio.4

Los perros tienen un enorme sentido de la empatía y no solo advierten nuestras conmuevas y estados de ánimo, sino los adoptan. Si muestras una actitud inquieta o brusca, ellos tienen la posibilidad de verse igualmente desequilibrado. De ahí que es esencial no solo accionar de manera calmada, en movimientos, movimientos y tono, sino más bien asimismo eludir un accionar excepcional o inquieto.

Deja un comentario