¿Tu perro se come las cacas? Comenzaré diciéndote que no tienes que alarmarte, que es una época por la que pasan la mayor parte, especialmente si hablamos de un cachorro o de ese joven al que le falta madurar. Indudablemente lo realiza por el hecho de que en las heces halla algo que busca. No obstante, si bien como he dicho es una conducta muy recurrente, esto no quiere decir que sea bueno y que no se logre corregir, pues poder se puede. Es obvio que bien no es, si lo realiza está volviendo a ingresar en su organismo los desechos que su sistema digestivo no ha amado absorber, bien pues no lo sirven o no requiere.
Tienen la posibilidad de ser varios las causas que impulsan a tu perro a comer las heces o las de otros perros, y en dependencia de su edad, de su estado sensible o de de qué manera está a nivel sobre nutrición, lo va a hacer por uno u otro fundamento. Asimismo podemos destacar que la consecuencia va a ser una u otra en función de lo que pretendía al comérselas. Esto lo vamos observando en hondura.
Qué es la coprofagia canina
La coprofagia se incluye en los trastornos llamados pica, o sea la ingestión de substancias que no son propias de la nutrición de la clase. En los trastornos de fregadero, es el mucho más recurrente. Habitualmente se genera en la edad “infantil” del perro y desaparece por sí misma conforme se hace adulto.
Existe la creencia de que los perros se comen sus heces es por el hecho de que “ carecen de vitaminas o minerales”, pero las causas de este fenómeno tienen la posibilidad de ser variadas y normalmente acostumbran a obedecer inconvenientes de accionar.
Es requisito identificarlas con el apoyo de un veterinario para lograr eliminar esta práctica.
Régimen para la coprofagia en perros
Una vez ya conoces la causa por la que tu perro se come las heces es mucho más simple poner un régimen en la coprofagia. Ten en cuenta que lo primero es siempre y en todo momento preguntar con un experto a fin de que logre investigar la situación y también indicarte de qué manera remediarla. Es esencial comprender si tiene alguna patología, si hay que a inconvenientes sicológicos o sencillamente le atrae el gusto de las heces.
Una manera fácil de eludir la coprofagia es agarrar en el instante las heces y adecentar el lugar, así no se va a poder comer. Y siempre y en todo momento usar el refuerzo positivo, no castigarlo si se come las heces, ya que de este modo logra la atención que procuraba.
¿Por qué razón los perros comen caca?
El accionar de comer caca así sea propia, de otros perros u otras especies tiene las causas probables siguientes:
Esta situación es el más frecuente, los perros chiquitos acostumbran a comer su caca por examinar. Asimismo puede ser pues perciben todavía el fragancia del pienso en la caca, o puede ser un tema mucho más serio y la causa un inconveniente digestivo o de mala nutrición (que puede darse por ofrecer poca cantidad o mala calidad del alimento). Aquí puedes hallar una extensa pluralidad de pienso para perros chiquitos de increíble calidad.
La imitación
Otro de las causas más frecuentes de la coprofagia canina es la imitación. Esto quiere decir que si tu perro o cachorro ha visto a otro perro comiéndose las heces, va a poder imitarlo realizando precisamente lo mismo.