¿Sabías que hay perros que advierten las subidas y bajadas de azúcar en diabéticos? El creado del olfato de estos pequeños de 4 patas provoca que logren advertir una subida o bajada de azúcar del compañero humano con 20 minutos de antelación. Estos perros reciben el nombre de Perros de Alarma Médica. Increíble, ¿verdad? Te enseñamos mucho más…
¿Qué es lo que significa precisamente “Perro de Alarma Médica”? Hablamos de perros particularmente elegidos, educados y adiestrados para advertir subidas y bajadas de azúcar o asaltos de epilepsia.
Cuál es el régimen para la diabetes en perros y gatos
Las mascotas tienen la posibilidad de enseñar 2 géneros de diabetes:
Esta es la que se conocería como la de insulinodependiente , lo que quiere decir que el organismo de tu amigo no genera la insulina bastante y esto hace una acumulación de glucosa en la sangre. Para tratar este género de diabetes va a ser preciso proveer insulina todos los días.
Régimen de la diabetes en perros:
- Se le va a deber inyectar la insulina que su páncreas no genera, para toda la vida.
- La dosis y la continuidad de administración va a depender de cada perro, sus hábitos, su peso, la dieta, etcétera.
- El veterinario va a ser siempre y en todo momento el responsable de calcular la dosis precisa y detallar los cambios de ser precisos.
- La consistencia energética y los elementos de la ración han de ser siempre y en todo momento exactamente los mismos y se respetarán unos horarios regulares, siendo el sugerido nutrirlos un par de veces cada día, o sea, cada 12 horas.
- Hay diversos tipos de insulina usada como régimen en esta nosología, con variantes en el instante en que hacen un efecto máximo de administración de la glucosa.
- En la mayoría de los casos se sugiere dar de comer al perro inmediatamente después de la inyección subcutánea de insulina. Según la insulina que le aconseje el veterinario, esto puede cambiar.
- Si por cualquier fundamento, el perro dejase de comer por un tiempo, la proporción de insulina que necesite va a ser menor, el veterinario asimismo le señalará qué realizar en estas situaciones. Comunmente se le administraría media dosis de insulina para eludir hipoglucemias. Si no come (no hay prácticamente glucosa en sangre) y ponemos insulina, produciremos una bajada muy brusca de glucosa en sangre = hipoglucemia.
- Exactamente la misma si, en algún instante, es requisito cambiar la dieta hay que comprobar y cambiar la dosis de insulina a regentar, puesto que las pretensiones tienen la posibilidad de cambiar.
El manejo sobre nutrición es primordial en esta patología para:
Incidencia de la diabetes en perros y gatos
La diabetes en perros y gatos . De un tiempo a esta parte es una patología que está incrementando en incidencia acusado esto por flirtear con los causantes de peligro inherentes de la patología: obesidad y falta de actividad física.
La incidencia se vió en un alarmante incremento en los últimos 30 años.