Se debe tener mal gusto por arruinar entre los hechos mucho más aguardados por los pequeños. O sea lo que logró el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el momento en que ha advertido este jueves a los pequeños de Molledo de que no se equivoquen con los Reyes Magos pues «hay otro rey fugado» que «se queda con los regalos» . El jefe del Ejecutivo regional fue a Molledo para recibir al cartero de los Reyes Magos, desfiló con su comitiva y se dirigió a los pequeños y enormes presentes en el acontecimiento.
Subido en una tarima, Revilla advirtió a los chavales: «Pequeños, no se equivoquen de reyes, lleven las cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar, que hay otro rey fugado por ahí que, si se las lleve, seguramente se queda con los regalos», en referencia al Rey retirado Juan Carlos I.
Nutrición indebida
Las gallinas ponedoras precisan una nutrición sana y balanceada. Si sus gallinas no reciben la combinación correcta de nutrientes en su dieta, esto va a tener un efecto negativo en su salud y aptitud de puesta. El exceso de gominolas o la falta de vitaminas, minerales y, más que nada, de proteínas, puede impedirles la puesta. Asegúrese de que tus gallinas pueden entrar a un pienso de calidad y abundante agua limpia. No olvides una fuente de calcio para contribuir a las gallinas a conformar el caparazón de los huevos.
Si tiene predadores en su área y está girando el gallinero, su presencia probablemente está estresando sus gallinas y puede lograr que su producción de huevos reduzca o se detenga.
¿Quién no se irritaría un tanto al notar una rata, un zorro o una serpiente? Existen muchas formas fáciles de lograr que tus gallinas se sientan seguras y prosigan poniendo huevos.
El nombre de la gallina que no pone huevos
Una gallina que no pone recibe el nombre de poronga. Sí, te ofrecemos un rato a fin de que rías pues comprendemos que hace felicidad. No obstante, matizar que tiene por nombre de este modo aquellas gallinas que son muchos jóvenes para poner huevos. O sea, la expectativa es que sí que lo hagan más adelante en el momento en que lleguen a la madurez bastante.
Este nombre continúa un tiempo, aun en el momento en que comience a poner huevos 🐣, y adquiera cierto nivel de adultez. Instante en el que le afirmará gallina y perderá de esta forma tan peculiar nomete.
Otros fundamentos por el que dejan de poner huevos las gallinas
Observemos cuáles son los primordiales aparte de volverse “lugas” que hacen que las gallinas a dejar de generar huevos, como la muda de las plumas, los inconvenientes relacionados con una nutrición pobre o escasa en nutrientes como el calcio y las proteínas, anomalías de la salud y parásitos, edad o agobio.
Uno de las causas primordiales de por qué razón dejan de poner las gallinas es la muda. Es un desarrollo natural en el que las gallinas que se crían en independencia, o sea fuera de huertas fábricas, y se da normalmente a lo largo de los cambios de estación mucho más bruscos, como sucede en verano en otoño, con el cambio de luz y la disminución de horas de sol.