¿En algún momento le has olido las patitas a tu perro? O quizás solo sientes que tu mascota en ocasiones emite un fragancia a fritura que no logras detectar completamente. Quizás tómate un instante y ve a olfatear las patas en este momento. Ciertos aseguran que huelen a tortilla, a Fritos oa Cheetos. Es algo muy simpático, pero tiene una explicación de que no es que se metió la despensa a comer papitas.
La ciencia nos responde
El fragancia es bastante habitual y completamente natural, hay que a las bacterias que están en las patas de las pilosas mascotas. Todos y cada uno de los perros lo tienen aun los mucho más limpios. Estas bacterias que manan de las patas perrunas, se los conoce como pseudomonas, y tienen un fragancia como fritos; de ahí que las patas de tu perro huelen de esta manera.
¿Qué se puede realizar con el fragancia de las patas del perro?
Este es un inconveniente de las mascotas de lo que probablemente no deberás inquietarte por el hecho de que no duele. No obstante, si deseas abordarlo, hay varias cosas que puedes realizar sobre el fragancia a chips de maíz de las patas de tu mascota.
- Sostener las patas limpias: Si sostienes limpias las almohadillas de las patas y el pelaje que las circunda, puedes contribuir a sostener el fragancia bajo control
- Impedir las fisuras: Si la tu mascota padece de forma frecuente fisuras en las patas, esto puede beneficiar el desarrollo elevado de microorganismos. Intente resguardar las patas con alguna cera para patas de perro, como Mushers Secret, que resguarda del calor, el frío y los modelos químicos.
- Corta las uñas: Tu mascota se favorecerá de tener las uñas bien cortadas, lo que provoca que le resulte mucho más cómodo caminar y disminuye el peligro de abrasiones.
- Limpia las almohadillas de las patas tras los paseos: Limpia bien a tu mascota tras los paseos. Va a ayudar a parar la acumulación de restos que tienen la posibilidad de ocasionar fragancias.
Bana a tu perro ocasionalmente:
No es necesario mojar a los perros con excesiva continuidad, pero un baño ocasionalmente les va bien para sostener su pelo sedoso y sus pies limpios y «bien olivos»! Roza singularmente las patas y pies de tu perro con champú y limpia y aclara bien las almohadillas y entre los dedos, uno por uno.
En varias etnias los pelos que medran entre las almohadillas y los dedos de los perros son mucho más largos o rebosantes que en otros. Si tu perro es uno, puedes recortarle estos pelos a fin de que de esta manera no se amontonen el sudor y el fragancia.
Fuentes
1, 2, y 3.
Asimismo puede entender mucho más de temas de su temperatura y sudoración leyendo nuestro articulo de hidratación perra.