Qué realizar si el perro come chocolate
Increíble pero cierto. De entre todos y cada uno de los postres, el mucho más tóxico es él: el chocolate. Así sea con leche, negro, blanco o con nueces, poco importa. El nivel de toxicidad para el perro es verdaderamente prominente. Esto se origina por su contenido en teobromina, un alcaloide que causa una aceleración de los latidos del corazón y incremento de la presión arterial. En casos extremos, puede aun llevar a ocasionar conmociones. ¿Qué realizar entonces si el perro ingiere chocolate? Lo primero y más esencial es revisar cuánto ha comido y cuánto tiempo ha pasado desde la ingesta. En el momento en que lo entendemos, debemos entrar en contacto inmediatamente con nuestro veterinario de seguridad. Naturalmente, si la dosis ingerida no es muy grande, quizás solo le ocasione algo de dolor estomacal o diarrea, nada grave. Asimismo hay que tener en consideración la raza del animal para valorar lo amenazante que puede ser la cantidad ingerida (el nivel de tolerancia de un enorme danés y de un chihuahua no es exactamente el mismo). Si la cantidad ingerida fuera verdaderamente grande, el veterinario podría hacer un lavado de estómago que haría que el perro vomitase. El veterinario va a saber indudablemente cuál es la opción mejor. ¡Pero no mucho más chocolate!
¿Por qué razón es tóxico el chocolate para un perro?
Antes de explicarte por qué razón el chocolate está contraindicado para perros o gatos, tienes que estudiar algo adjuntado con los expertos de Gabrica: nuestras mascotas no metabolizan ciertas substancias de la manera en que lo realiza el cuerpo humano y la teobromina y la cafeína, están en esa lista.
De esta manera es. El chocolate tiene proporciones notables de teobromina, una substancia que tu perro no puede metabolizar y que consecuentemente puede ocasionarle una intoxicación, tal como inconvenientes circulatorios, adversidades cardiacas, daños nefríticos y modificaciones en el sistema inquieto.
¿Qué proporción de chocolate es tóxico para un perro?
¿Qué realizar si tu perro come chocolate?
Lamentablemente, no en todos los casos tenemos la posibilidad de sostener observados a nuestros perros. Imaginemos que, en un despiste, nuestro compañero peludo se aproxima la mesa y se come un trozo de chocolate, o algún otro alimento que tenga dentro cacao. ¿Qué llevar a cabo?
Para entender hasta dónde llega el riesgo, hay tres cuestiones que debemos hacernos: