por que le huele feo la boca a mi perro

No pienses que el mal aliento de tu perro es muy normal que todos tienen. En general, hay diversas razones tras este inconveniente:

Las causas más habituales de mal aliento a los perros son la mala higiene bucal y la patología periodontal. Exactamente la misma en los humanos, la acumulación de placa y sarro puede conducir al avance de bacterias que ocasionan mal aliento.

¿De qué forma eludir el mal aliento de nuestro perro?

Para impedir la halitosis canina puedes integrar a sus hábitos diarios esta serie de consejos:

  • Si tu perro es deraza pequeña, desde los 3 años aconsejamos una limpieza de bucal de forma anual.
  • Raspa los dientes cuando menos un par de veces a la semana. A prácticamente ningún perro le agrada el cepillado con lo que puedes comenzar aplicando un dentífrico canino en tu dedo y frotarlo en el transcurso de un minuto sobre los dientes con movimientos circulares. En el momento en que se acostumbre puedes obtener un cepillo de dientes diseñados para perros, teniendo bastante halla el tamaño de tu perro. Una falta de higiene bucal puede ocasionar la aparición de sarro, con lo que es conveniente adecentar los dientes de tu perro de forma frecuente.
  • Puedes sostener a tu perro activo, jugando, dando buenos paseos o dejando que corra libre por el parque. De este modo sostendrás tu organismo sano y activo.
  • Le puedes ofrecer “gominolas” que diseñadas para mucho más tiempo de masticación. En el momento en que el perro muerde algo, el sarro o el resto de mugre que hay juntado entre los dientes, se desprende de a poco.
  • Dale a tu perro juguetes mordedores.
  • Más que nada ofrecerle un óptimo pienso y comida natural que sea saludable como el pollo, pavo, hígado, huevos, zanahorias o manzana.
  • Para finalizar aconsejamos, que en el caso de que no mires mejora consultas con tu veterinario y logre hacer un diagnostico la causa del mal aliento de tu perro, tal como proponerte las mejores resoluciones para tu caso en particular.

Snacks saludables

En el momento de premiarlo, jura ofrecerle premios con características concretas para la salud de los dientes.

Puedes contribuir a la prevención del sarro con artículos destacables que se agregan al agua del abrevadero.

Mal aliento provocado por hepatitis o cirrosis

El fragancia profundo a podrido del aliento perru asimismo puede estar causado por una hepatitis o cirrosis (o cualquier degeneración hepática grave). Esta patología normalmente va asimismo acompañada de vómitos. El mal aliento de los perros provocado por una patología hepática es verdaderamente desapacible, conque si sabes que tu perro no ha comido basura y su boca está supuestamente sana, tienes que llevarlo de urgencia al veterinario a fin de que logre valorar si nos encontramos enfrente de una patología del hígado.

Puedes leer aquí el producto “De qué forma escoger veterinario”.

Mala higiene bucal

¿Cuántas ocasiones has planeado que a tu perro le huele mal el aliento? En ocasiones esto se origina por una mala higiene bucal.

El mal aliento o halitosis se genera en el momento en que las bacterias que se amontonan en los restos de comida que quedan en la boca de tu perro dejan libre algunos elementos de azufre que generan un fragancia desapacible.

Deja un comentario