La tiña, pese a su nombre, no es un verme sino más bien un hongo enormemente contagioso para otros animales y humanos. Esta infección hace aparición con apariencia de parches pelados circulares y costras que de manera frecuente están en la cabeza, patas y orejas de un perro.
Huevos de pulgas a los perros, de qué forma accionar
Si nuestro perro se mordisquea el pelo y se rasca sin cesar, probablemente tenga pulgas. Pero, ¿de qué forma advertir las pulgas y sus huevos en el pelaje de los perros? Si observamos con atención el pelaje de nuestro amigo, quizás observamos pequeños puntos negros en la espalda o abdomen. En un caso así, son pulgas jóvenes en movimiento, pero si continúan inmóviles podrían ser las heces de las pulgas. Y naturalmente asimismo afirman la existencia de huevos. Pero, visto que el perro puede coger pulgas aun en el transcurso de un fácil recorrido por el parque, ¿de qué manera tenemos la posibilidad de distinguir las heces de las pulgas de fácil tierra? Es sencillísimo: es suficiente con coger algo de lo que el perro tenga pegado al cuerpo, ponerlo en una servilleta de papel, mojarlo con unas gotas de agua y esparcirlo sobre la servilleta con el dedo. Las heces de las pulgas poseen sangre, puesto que es de lo que se nutren. Si podemos encontrar restos de sangre en la servilleta, esto confirmaría que hablamos de pulgas.
En un caso así, vamos a deber desparasitar a nuestro perro y desinfectar la vivienda para remover los huevos. Debemos adecentar la vivienda con bastante precaución aspirando a todas y cada una de las áreas que se han compartido con el perro, debemos desinfectar las lonas y lavar todo cuanto haya sido utilizado por nuestro amigo de 4 patas. No obstante, para impedir las pulgas, es primordial ofrecer inmediatamente un baño templados a nuestro perro usando un champú antiparasitario que hay que frotar por todo el cuerpo. Después vamos a deber utilizar un peine de púas finas para sacar todos y cada uno de los huevos de pulgas y secar con perfección nuestro perro. Ahora, vamos a deber continuar un régimen antiparasitario incesante, bien con apariencia de gotas o ampollas que logren remover aun los huevos. Una opción alternativa son los collares antipulgas que dejan libre gradualmente elementos activos que se usa para remover la existencia de pulgas. Y asimismo hay pastillas que tenemos la posibilidad de proveer a nuestro perro.
Testículos negros en perros: en el momento en que es totalmente ‘habitual’
Puede ocurrir, más que nada a lo largo de las operaciones de acicalamiento o aun sencillamente observándolo en las patas, ver que los testículos del perro se han oscurecido o que en todo caso no son del color frecuente.
Comunmente en un perro de pelo obscuro esta región del cuerpo asimismo es negra o en todo caso traje en el resto del cuerpo. Pero si Fido tiene un gabán blanco o algún otro rápido y estos testículos negros o con máculas negras empiezan a mostrarse, es hora de preocuparse.
¿Qué es el criptorquidismo?
En el momento en que el descenso de uno o los dos testículos no sucede, el testículo que no ha bajado es retenido en algún sitio de la parte de abajo del cuerpo. Por poner un ejemplo, en ocasiones se retienen en el canal inguinal – un pasaje a la ingle que comunica el cordón espermático hacia los testículos. Si el testículo está en el conducto inguinal, puede palparse en el transcurso de un examen físico. Si el testículo está mucho más profundo en el abdomen, va a ser bien difícil identificarlo.
La ecografía es la opción mejor libre para saber el tamaño y la localización de los testículos en el abdomen. Esta anomalía puede suceder en prácticamente todas las etnias de perros, pero las etnias miniatura tienen un peligro relevantemente mayor.
Atención particular al viable melanoma
Hay un género de peca de escencial relevancia, comunmente de aspecto negruzco y en relieve, que no debe dejarse pasar y es el llamado MELANOMA . Como en humanos, es un género de cáncer de piel. En la mayor parte de oportunidades en la clase canina tiende a ser benigno, pero asimismo hay de malignas, singularmente en el momento en que se muestran en torno a los ojos, en la boca, en la piel y entre los dedos.
De ahí que es esencial que si en algún instante visualiza a su perro una mácula o lunar nuevo, lo lleve a solicitud para descartar que no sea problemático o que necesite régimen, en especial si le molesta o medra de forma rápida.