por qué los perros con el calor come menos

Los motivos por los cuales tu peludo come menos en verano prosiguen una lógica trascendente. Con el calor tienen menos ganas de realizar ejercicio y, por consiguiente, las pretensiones alimenticias reducen. Como ves, es bastante semejante a eso que nos pasa a nosotros, pues, ¿quién tiene ganas de desplazarse con tanto calor? ¡Tu perro tampoco! Es mucho más, la naturaleza es sabia y el organismo de nuestros animales está listo para soliciar menos aporte calórico en los periodos de elevadas temperaturas. ¡Tanto es conque en invierno comen un 30% mucho más que en verano! Tal es así que no te alarmes bastante si en invierno no deja ni una bola de pienso en el cuenco y en verano siempre y en todo momento se deja algo de la ración. De cualquier manera te vamos a dar ciertos avisos a fin de que tu perro coma lo preciso a lo largo del verano.

El efecto de la luz del sol en perros

De todos modos, tu perro comienza a reducir su nutrición algunas semanas antes de la llegada del verano, según avanza la primavera las horas de luz se marchan extendiendo y con esto tu perro va pidiendo cada vez menos comida, al comienzo puede pasar inadvertida esa disminución hasta el momento en que la diferencia en la cantidad es más destacable.

La explicación de este accionar hay que a su naturaleza de animales cazadores, si bien no sea preciso para alimentarse, es una parte de su instinto y es en este género de ocasiones donde se ve reflejado.

¿Por qué razón los perros comen menos en verano?

La razón primordial es el calor. Las temperaturas increíblemente altas hacen que tengan menos ganas de correr y jugar al aire libre. Como resultado, no consumen tanta energía. Todo cuanto desean realizar es acostarse y huír del calor agobiante.

Darle fruta, otra forma de hidratarlo y dar fibra

Si bien a ciertos perros no es un mordisco que les llame l atención, para otros la fruta puede ser una genuina comida. Una extraordinaria fuente de fibra, pero asimismo una asistencia para promover la tan precisa hidratación. Melón, sandía, pera y plátano tienen la posibilidad de ser mordiscos exquisitos para ellos con un aporte de agua y minerales demasiado atrayentes.

Pero precaución con las frutas. Para iniciar, por el hecho de que antes de administrarlas es esencial entender si no pertenecen a la lista de alimentos prohibidos para perros. Por servirnos de un ejemplo, si elegimos por ofrecerle manzana, vamos a deber remover siempre y en todo momento el corazón con las semillas. Y si hay una fruta terminantemente prohibida esta es la uva. Por más que les agraden, son demasiado tóxicas.

¿Sabías que puedes complementar la dieta canina con frutas y verduras?

Otra forma de sostenerlos humedecidos es por medio de la fruta. Hay ciertas frutas y verduras que se contemplan en la dieta de nuestro animal: manzanas, plátano, fresas, mandarina, melón y sandía, etcétera. Verifica si encajan en su nutrición de tu perro y también incorpóralas en verano para contribuir a la hidratación.

En este momento que ya conoces las razones por las cuales tu perro come menos a lo largo de los meses de calor, solo debes observarlo y sostenerlo realmente bien hidratado a fin de que él asimismo logre gozar del verano. Si piensas que tu mascota puede estar tolerando otra afección, acércate al Hospital Veterinario Nacho Menes, nuestros expertos le asistirán.

Deja un comentario