Cada día nuestros perros nos sorprenden con capacidades y dones bien difíciles de opinar.
El día de hoy deseo hablarte de un reciente hallazgo en relación a los perros y que debe ver sobre el porqué dan tantas vueltas en el momento de defecar. Indudablemente te habrás dado cuenta, ¿verdad? Hay días en los que lo realiza mucho más veloz, pero hay días en los que semeja no hallar la situación correcta para animarse a llevar a cabo sus pretensiones.
¿Por qué razón los perros dan vueltas antes de tirarse al piso
¿Quién de nosotros no presencia todos los días las tantas vueltas que dan los perros antes de reposar o reposar? ¿Pero por qué razón lo hacen? Indudablemente no es una manía, sino más bien un ritual que tienen y que efectúan de forma ancestral, o sea que quiera un principio el perro ha realizado este trámite antes de tirarse. Según con diferentes indagaciones, esta herencia la ha conseguido del lobo y este es un “ademán” que todos y cada uno de los perros tienen. ¿Qué es lo que significa ese ritual? El perro al ofrecer vueltas, está observando si no hay ningún riesgo en los aledaños, es un instinto que tiene de supervivencia y de ahí que examina meticulosamente el sitio antes de acostarse. Lo que ellos piensan que puede ser un riesgo hablamos de la viable vida de yerbas peligrosas, insectos u otro objeto que logre dañar su reposo.
Asimismo diríase que estas vueltas le sirven al perro para hallar acomodarse mejor en el sitio que han escogido para tirarse y de este modo marcarlo como territorio propio. Por otra parte, vamos a poder ver que siempre y cuando hacen este ritual lo hacen cuando ahora consumieron o hicieron sus pretensiones. No obstante, si el perro hace esto y además de esto trata de comerse la cola posiblemente sienta temor o que no desee estar sometido a tirarse al rincón que le queda como única opción. Allí habría que señalar otros sitios donde se logre acostar y quizá se sienta mucho más cómodo.
¿Por qué razón rascan el suelo tras ir al baño?
Si tu perro rasca el suelo, así sea tierra, yerba o asfalto de manera simpática en el momento en que termina de realizar sus pretensiones no es pues intente sepultar nada como hacen los gatos sino más bien pues desea marcar su territorio y dedicar -le al resto de perros un “Aquí estoy yo”.
Y sucede que no es al azar que nuestros perros hagan sus pretensiones en exactamente el mismo ubicación, transformando este acto en una necesidad sociable. De esta forma, el próximo perro que pase por aquí y olfatear las fabricantes se va a parar a realizar caca para terminar con esta información y también establecer un nuevo “Aquí estoy yo”.