por que los perros les gusta tomar el sol

¿Te has fijado lo interesante y cómico que resulta ver a un perro que duerma y descansa sobre el suelo intentando encontrar esa rendija de sol que entra por la ventana? Conforme el sol se marcha desplazando a tu perro asimismo lo realiza.

Dosis de vitamina D

El sol es la primordial fuente de vitamina D adjuntado con ciertos alimentos como el pescado o la leche. Esta vitamina contribuye a que se fijen substancias como el calcio y el fósforo en los huesos realizando que el organismo se halle mucho más fuerte y sano. Unos minutos cada día tomando el sol con precaución resultarán muy ventajosos.

En el hilo de la relajación que comentábamos antes, el sol induce a nuestro cuerpo a generar múltiples hormonas como la melatonina, que se hace cargo de regular los ciclos del sueño, o la serotonina, la llamada hormona de la alegría. Aquí tienes la clave que les agrade tanto.

# Producción de serotonina

Esta substancia química asiste para sostener el estado anímico del perro permanente, o sea, es un antidepresivo natural de lo mucho más efectivo. Acostarse al sol fomenta la sensación de felicidad y de esta forma optimización su estado anímico.

Asimismo estimula la segregación de melatonina, la hormona que deja regular el sueño de los animales. Al segregar mayor proporción de esta hormona el perro aumenta la calidad de las horas de sueño y logra reposar plácidamente.

El sol es bueno, pero con precaución

He plasmado las 5 virtudes primordiales de tomar el sol, y si bien podríamos decir que es mucho más que positivo, hay que ser sensato. Te invito a que tu perro lo lleve a cabo pero sin excederlo.

En el momento en que el perro esté en etapa de desarrollo, pasarse con la luz del sol podría ocasionar que asimile mucho más vitamina D de la precisa, lo que desencadenaría un exceso de calcio que podría ocasionar una malformación de mandíbula, dientes y aun modificaciones del sistema inquieto, muscular y óseo. Esto no quiere decir que no se deje que disfrute del sol, pero ha de estar pendiente a fin de que pase de esta forma muchas horas.

Nutrición de los perros y la Vitamina D

La necesidad de vitamina D es dependiente de los escenarios de calcio y fósforo en la dieta del perro.

De ahí que es esencial que su nutrición sea balanceada y con modelos de calidad, según las advertencias del médico veterinario.

Deja un comentario