por que los perros machos marcan su territorio orinando

Algo propio de los perros tanto hembras como machos es la práctica de marcar su territorio con la orina, en verdad hasta no mear al rincón en cuestión en reiteradas oportunidades no llegan a estimar el territorio como de el.

Es algo que los que tienen perro ven con cierta frecuencia, una actitud muy natural tanto de perros salvajes como familiares, lo que se conoce es que marcan su territorio, pero por qué razón lo hacen ahora qué hay que que la orina sea ese aspecto esencial.

Marque con la orina

El territorio para el perro tiene fundamental, en tanto que determina en su banda la región de acción y de este modo prohíbe a probables predadores el ingreso en la región , en tanto que la región ahora tiene dueño y ese dueño es él.

El perro marca el territorio de muchas formas, pero la más habitual es mear con la pata levantada sobre alguna esuina de una pared, algún árbol, la rueda de un turismo, etcétera.

Por qué razón eludir que nuestro perro marque territorio en el recorrido

Como vimos los perros marcan territorio por distintos fundamentos, ninguno de ellos tiene sentido si somos nosotros los que lideramos el recorrido. Tu perro no habría de ser territorial, ni dominante, tampoco habría de estar intentando encontrar hembras ni dejando señales a los nuevos individuos, por consiguiente es algo que debemos corregir indicándole que no es necesario que lo realice. Hay que tener en consideración que en el momento en que nuestro perro está concentrado en mear en todas y cada una partes no presta atención al recorrido, no se relaja y se pasa el tiempo olfactando cada esquina (lo que en ocasiones supone que tira de la correa para elegir dónde desea ir ) . Es preferible liberarlo de esta compromiso a fin de que se centre únicamente en gozar del recorrido y efectuar sus pretensiones con normalidad.

Para lograrlo es esencial que tomes el control del recorrido, entonces tu perro comprenderá que eres tú quien está al mando y que él sencillamente debe proseguirte y relajarse. Deja que tu perro orine solamente salir de casa (para lograr mear si verdaderamente lo precisa) el resto del tiempo dedícate a pasear llevando tú la idea sin que sea tu perro quien decida dónde ir.

perro

De ahí que puedes emplear la técnica de los perros que estiran la correa que es realmente útil en estas situaciones.

¿Por qué razón es esencial para un perro marcar el territorio?

Los animales de raya habitan en territorios que tienen que proteger de otras rayas oponentes. De ahí que, los acotan con todas y cada una de las señales probables. Los cánidos acostumbran a marcar el territorio con fragancias.

¿Qué ocurre con los perros al marcar territorio?

Es verdad que las hembras orinan menos que los machos con el propósito de marcar territorio. Asimismo es cierto que un macho esterilizado minora ese accionar.

Pero en mayor o menor medida todo perro orina para demarcar sus dominios. Es requisito entender que esta conducta no se soluciona por el hecho de que no es ningún inconveniente; es habitual. Lo que hay que hallar es educar a los perros a fin de que no la lleven a cabo en la vivienda sino más bien en el jardín o en el sitio designado para esto, y asimismo -y eminentemente- a lo largo de sus paseos. Es en la calle y en los parques donde hallarán las fabricantes de otros perros a los que desearán contestar.

Deja un comentario