A pesar de que los científicos no se ponen en concordancia sobre por qué razón los perros bordean la cabeza en el momento en que nos escuchan, el día de hoy vamos a hablar sobre 2 de las opciones que estudian los científicos.
Primeramente, los científicos suponen que los perros inclinan la cabeza para de esta manera escucharnos mejor. La científica Alexandra Horowitz, nos enseña que al inclinar la cabeza, los perros estarían tratando poner sus pabellones auditivos en la dirección a la que viaja nuestra voz, logrando de esta forma percibir mejor lo que le nos encontramos diciendo.
Atención a sonidos extraños
- De la misma prestar atención a eso que afirmas, el sensible oído del perro le deja estar atento a una extensa variedad de sonidos que están alrededor.
- Frecuentemente, al inclinar la cabeza de este modo, tienen la posibilidad de entender mejor el origen de un sonido.
- Los perros son increíblemente curiosos, lo que pertence a las primordiales muestras de su sabiduría, por consiguiente procurarán detectar cualquier tipo de perturbación que se genere en su ambiente.
Hay un conjunto esencial de especialistas en accionar canino que se inclinan a meditar que, frecuentemente, esto se ajusta a un condicionamiento desarrollado por nosotros.
El perro lame como un acto de sumisión y respeto
Relamer es asimismo un signo de respeto y sumisión para los perros. Si tu perro se tumba y te lame los pies, es probablemente su forma de enseñar respeto. De la misma ellos lamen a otros integrantes de la raya o conjunto popular para enseñar su aceptación del rango, si tu perro te lame quiere decir que para él eres el líder de la raya. Como tal es tu deber guiarle y enseñarle de qué forma actuar.
Relamer puede ser un signo de ansiedad. El hecho de chuparse, chuparse elementos o chuparse posiblemente le dé alivio para su ansiedad. Si consideras que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puede leer este producto donde le enseñamos de qué forma tratar perros desconfiados o inseguros, e inclusive usar una sucesión de relajantes para empujarlos con su inconveniente.
Tu perro busca tu cara
La segunda teoría mucho más popularizada es la que tiene presente la fisonomía del perro y su visión.
Desde perros chiquitos, los perros se habitan en buscar la cara de la persona que les charla, tratando hallar sus expresiones faciales para comprenderla mejor, comprender qué desea y cuál es su estado anímico.