El temor a los truenos y las tormentas a los perros está justificado en la mayor parte de las oportunidades sencillamente pues no comprenden lo que es. Los perros escuchan ese estruendos fuerte y lo perciben como algo amenazador. ¡De ahí que se ponen a tremer o que ciertos perros procuren ocultarse bajo las mesas, camas e inclusive en las bañeras! O, al fin y al cabo, en otro ubicación que les realice sentir seguros. Está bien dejarles llevarlo a cabo.
¿Qué ocurre con tu perro con los ruidos fuertes?
El encontronazo auditivo de la pirotecnia es cien ocasiones mayor en animales, estos decibelios de sonido desarrollan un malestar —mal— notable en los animales.
Tras una explosión de esta clase, los signos mucho más usuales en los perros son el congelación o paralización, intentos de escape, ocultarse, temblores y jadeos.
Coloca música de fondo
Si tu perro no puede oír los truenos ni ver las luces, va a estar menos intranquilo. Aparte de proveer un espacio seguramente sea obscuro y cubierto, es conveniente que lo acompañes con un sonido de fondo para achicar la estimulación. De la misma los humanos, los perros se sienten incómodos en el momento en que escuchan un sonido fuerte de manera inopinada, y tener un sonido de fondo asistencia.
Puedes reproducir música tradicional, puesto que es en especial relajante para los perros. Por otro lado, charlar de manera calmada y sosegada es de mucha ayuda si a tu perro le agrada, aparte de acariciarlo delicadamente y con bastante amor.
¿Qué tienes que realizar?
Es conveniente adquirirle un sobretodo particular para eludir la estática o con un pañuelo se puede frotar su pelaje para hacerla desaparecer. Debes presentarles un espacio cómodo y seguro, donde predominantemente coloques estruendos blanco (como el TV o en una bocina) y de este modo asistirle a aislar el sonido de la tormenta.
Si tiene un juguete favorito, llévese a su cobijo
Morder un peluche le relajará mentalmente y le va a ayudar a dejar en libertad su ansiedad. Asimismo puede realizar juntos juegos de buscar antes y a lo largo de la tormenta, va a ayudar a descuidarse de ellos ahora concentrarse en el juego. Si su mascota está bastante atemorizada para formar parte en el juego, espere y vuelva a procurarlo después. Es esencial no permitir que el temor acapare su atención a lo largo de la tormenta.
Música de fondo, música instrumental y relajante van a hacer que no perciba con tanta intensidad el estruendos de los truenos.