por que los perros odian que le cojan las patas

Por Mar Herrero – Veterinaria y directiva canina de Dracan

Varios escritos, posts y productos charlan sobre lo capaces que son los border collies alabando como enormes “perros de familia”. Fotografías hermosas de perros chiquitos admirables detallan su bello pelaje y atenta mirada. La multitud queda fascinada de su habilidad en las disputas de agility y la precisión y control que detallan enfrente de las ovejas, pero ¿ES TODO TAN BONITO Y SENCILLO? NO.

Te lame pues te desea

La mayor parte de los lengüetazos son señales de cariño. Las mamás caninas lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, conque este es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, te puede relamer la mano en el momento en que entras en el hogar o tras mimarle (tu perro te devuelve el ademán amistoso).

La comunicación bidireccional para estudiar a comunicarte con tu perro es primordial en la relación entre humano y perro. Aprende mucho más sobre ella en ese producto y en la segunda parte, ese otro producto.

-Cielos por atención

Como mencionamos, los perros recelosos desean llamar la atención frente a la llegada de algún extraño a casa o de un nuevo integrante que se une a la familia . Ya que los perros recelosos perciben que se les dedica el menor tiempo, se sienten inseguros y molestos con su nuevo contrincante. De ahí que procurarán llamar la atención de sus dueños como sea.

Hablamos de las discusiones entre perros para hallar relaciones íntimas con la hembra. Por supuesto esto se origina por su instinto que trata de perpetuar sus genes.

Mal

En el momento en que un perro de súbito comienza a chupetear bastante las patas tiende a ser indicativo de mal, en especial si solo está lamiendo entre las patas. El mal en esta área puede ser provocado por cualquier cosa, así como lesiones, picaduras de insectos, pues se ha clavado una espina o un pedazo de vidrio, una uña rota, etcétera. Si no ves nada, no lo ignores. Trae a tu mascota al veterinario cuanto antes. En ocasiones probablemente halla algo que esté pasando a un nivel mucho más profundo, como un tendón/ligamiento o algún género de inflamación o fractura, singularmente si la cama está acompañada de cojera, indudablemente va a deber verlo el departamento de traumatología veterinaria .

Ten en cuenta que la manera más óptima para salir de inquietudes es realizando una revisión veterinaria. Una vez hallada la explicación se derivará a alguna especialidad, como dermatología veterinaria o desparasitación por poner un ejemplo. Así mismo, se tratará de forma eficiente el inconveniente.

Deja un comentario