Todos en algún instante nos hemos exhibido perplejos y inciertos frente el interrogante de ¿Por qué razón a los perros les gustara tanto asomarse por la ventana del coche? Ciertos afirmarán que es por la sensación del viento, otros afirmarán por el hecho de que es algo que les divierte bastante, etcétera.
No obstante, la razón no es exactamente la que podrías estar pensando en ese instante. Resulta que a los perros les agrada asomarse por la ventana del coche puesto que de este modo tienen la posibilidad de olfatear múltiples cosas. Podría semejarnos extraño, pero si te pones a meditar que nosotros, los humanos, contamos en torno a 5 millones de receptores olfativos en nuestro sistema, al tiempo que los perros tienen 225 millones, por el momento no te parecerá tan extraño.
Diviértete con los fragancias
Como varios saben, si el perro fuera un superhéroe uno de sus poderes mucho más pasmantes sería sin lugar a dudas el olfato, puesto que ellos tienen la posibilidad de advertir fragancias a distancias de prácticamente 2 km , lo que les convirtió en especialistas para advertir materiales explosivos, o narcóticos, aparte de servirlos para hallar a alguien que esté perdido.
Su aptitud para olfatear es verdaderamente cien mil ocasiones mejor que la del humano, en tanto que estos pequeños animales tienen entre 125 y 250 mil millones de glándulas odoríferas, al tiempo que nosotros solamente tenemos 5 receptores olfativos, o sea, al tiempo que en este aspecto los humanos son pequeños cubos de hielo, los perros son poco mucho más que un iceberg.
El viento no cae mal en la piel de los perros
Para nuestros pilosos la sensación del viento en la cara es agradable. Si no lo disfrutaran, sencillamente lo evitarían. La nivelación de temperatura que generan los paseos con la ventanilla abierta es una sensación reconfortante para ellos.
Viajar en vehículo les da una situación privilegiada para dar de comer su espíritu interesante. Ser usuarios les impulsa con una variedad de experiencias y entornos extraños.
Razón por la que los perros se asoman por la ventana del coche
Para saber la auténtica razón por la que a los perros les agrada viajar asomándose a la ventana, se efectuó una investigación que llegó a BBC entre especialistas en el estudio de la conducta de los perros y concluyeron que lo que mucho más les atrae de los viajes en vehículo, alén de los panoramas, son los fragancias que tienen la posibilidad de sentir.
Tengamos en cuenta que el sentido mucho más creado de los riesgos es el olfato, ellos tienen mucho más de 225 millones de receptores, 220 millones mucho más que los humanos, lo que les deja conseguir información inimaginable para nosotros.