Si de súbito sorprendes a tu perro dándose un festín… de caca, lo común es que supongas: “¿Qué le pasa? ¿Por qué razón de pronto come heces?”. La primera cosa que le sugerimos es que analice si se está dedicando el tiempo y la atención precisos. Piensa si en este momento pasas el menor tiempo y, más que nada, si juegas menos con él o hace menos ejercicio.
Si, por contra, hablamos de un accionar que efectúa desde el instante en que lo adoptaste o adquiriste, lo mucho más posible es que lo hiciese en el vivero, tienda de animales o perrera de dónde procede. En estos sitios, los animales están, en general, recluídos en espacios reducidos a lo largo de bastante tiempo y la falta de estímulos piensa una enorme presión sensible. Una forma de calmar la ansiedad es jugar con sus heces, para después comérselas. Este accionar asimismo puede deberse a que los perros y gatos distinguen zonas descuidadas de zonas limpias, con lo que ingieren material fecal para sostener limpio su hábitat.
De qué manera eludir que tu perro se coma sus cacas
El paso inicial es preguntar siempre y en todo momento con nuestro veterinario a fin de que examine al cachorro o al perro adulto, y tras efectuar un examen terminado y pruebas diagnósticas, en su caso, descartar o corroborar la existencia de anomalías de la salud que logren producir este accionar. Si es de esta forma, el profesional prescribirá el régimen conveniente.
Si no hay anomalías de la salud o presencia de parásitos, y esta pica hay que a inconvenientes conductuales, vamos a deber ponernos manos a la obra para erradicarla:
Diagnóstico de la coprofagia a los perros
Si bien la mayor parte de ocasiones la explicación de por qué razón los perros comen caca sea por inconvenientes de accionar, es requisito asistir al veterinario para hacer un diagnostico este inconveniente.
En su visita al veterinario indudablemente te pregunte sobre de qué forma es la dieta de tu perro y la continuidad con que lo alimentas. Asimismo deseará entender cuáles son las ocupaciones del día a día que efectúa el perro, para de este modo poder saber si pasa suficiente tiempo jugando y paseando acompañado, o si, por contra, pasa bastante tiempo solo en el hogar.
Por qué razón tu perro come popó
En el momento en que un perro come popó, hablamos de coprofagia canina, y si bien muy frecuentemente esta conducta solo precisa una corrección en el accionar de la mascota, en otras ocasiones, puede ser un inconveniente que va alén de lo habitual, puesto que puede ser parte de un trastorno de nutrición, llamado PICA (ingestión de substancias que no son propias de la nutrición de la clase).
¿Qué es la coprofagia?
La coprofagia es el consumo voluntario de heces. En la situacion de perros, este accionar puede ser conductual o gracias a algún inconveniente médico. Es esencial que te des cuenta por qué razón tu perro come caca y accionar consecuentemente.
En la situacion de los perros, hay 2 tipos primordiales de coprofagia: