por que los perros se comen su propio popo

Si de súbito sorprendes a tu perro dándose un festín… de caca, lo frecuente es que supongas: “¿Qué le pasa? ¿Por qué razón de súbito come heces?”. La primera cosa que le sugerimos es que analice si se está dedicando el tiempo y la atención precisos. Piensa si en este momento pasas el menor tiempo y, más que nada, si juegas menos con él o hace menos ejercicio.

Si, por contra, hablamos de un accionar que efectúa desde el instante en que lo adoptaste o adquiriste, lo mucho más posible es que lo hiciese en el vivero, tienda de animales o perrera de dónde procede. En estos sitios, los animales están, normalmente, recluídos en espacios reducidos a lo largo de un buen tiempo y la falta de estímulos piensa una enorme presión sensible. Una forma de calmar la ansiedad es jugar con sus heces, para después comérselas. Este accionar asimismo puede deberse a que los perros y gatos distinguen zonas descuidadas de zonas limpias, con lo que ingieren material fecal para sostener limpio su hábitat.

Los perros tienen la posibilidad de comer sus cacas por motivos como éstos

– Es recurrente que los perros chiquitos ingieran las heces, solo generarlas, para hacerlas “ocultar” de la visión de sus dueños , si hicieron esta necesidad en un lugar no apto, para eludir los reproches. – El agobio o la ansiedad por separación asimismo influyen en la aparición y cuidado en el tiempo de la coprofagia. – El aburrimiento, la soledad y la carencia de interacción con el dueño y la estimulación ambiental tienen la posibilidad de estar en la raíz del inconveniente. Sencillamente el perro se come su caca para perfeccionarse. En ocasiones aun juega con ella antes de ingerirla. – Demanda de atención del dueño o la familia, a fin de que estén atentos, si bien sea por esta vía. – La carencia de higiene, si el perro vive en ámbitos sucios. – Si viven con gatos tienen la posibilidad de localizar “apetibles” sus heces, o sentir curiosidad por ellos. – Si conviven con otros perros se tienen la posibilidad de comer las heces por sumisión frente sus congéneres dominantes, o imitar la conducta de otros perros que ingieren heces.

– La insuficiencia pancreática exocrina (tiende a ser la mucho más recurrente). – Parasitosis intestinal. – Síndrome de malabsorción. – Infecciones intestinales. – Diabetes mellitus. – Hiperadrenocorticismo. – Otras causas intestinales o digestibles.

Mi perro come caca por causas médicas

La coprofagia de tu perro podría deberse a algún inconveniente médico que implicase una disminución en la absorción de nutrientes, ocasionando afecciones gastrointestinales o transformando la hembra en un “alimento” atrayente para tu perro.

En un caso así, es requisito asistir al veterinario, a fin de que logre efectuar un examen físico de tu perro, valorar su dieta y investigar la continuidad y rigidez de las heces, puesto que estas son una esencial fuente de información:

¿Por qué razón un perro come cacas suyas o de otros perros?

Tienen la posibilidad de ser varios las causas que impulsan a tu perro a comer las heces o las de otros perros, y en dependencia de su edad, de su estado sensible o de de qué manera está a nivel sobre nutrición, lo va a hacer por uno u otro fundamento. Asimismo se puede destacar que la consecuencia va a ser una u otra en función de lo que pretendía al comérselas. Esto lo vamos observando en hondura.

Te voy a dar las llaves para sacarle la manía, la práctica o la necesidad de llevarlo a cabo, y hacemos una ojeada a las causas a fin de que en uno, en múltiples o en todos, identifiques a tu peludo con el objetivo de que halles la solución mucho más de forma fácil.

Dale un alimento a tu perro que cumpla con sus requerimientos alimenticias

Si esta es la causa de su hábito, tienes que prestar mucha atención a su comida y mudarla por una que te sugiere a tu médico veterinario de seguridad. En estas situaciones, la coprofagia canina frecuenta ocultar tras hallar una comida equilibrada, que tenga dentro los suplementos precisos para tu mascota.

Fíjate en que su concentrado o pienso tenga dentro proteínas y vitaminas, en tanto que estas van a dar a tu perro la energía que precisa para su avance. Y ten en cuenta que en el momento en que es cachorro, precisa un mayor porcentaje de nutrientes.

Deja un comentario