Fuente Especialista Animal Por María Besteiros ¿Por qué razón se estiran los perros? Si compartimos vida con un perro, seguramente de forma frecuente lo vimos tumbarse. Es muy frecuente que un perro, solo se despierte o se levante tras una siesta, apoye las patas delanteras en el suelo, totalmente estiradas, y levante el trasero. Asimismo puede respaldarse en las extremidades precedentes para estirar completamente las siguientes. Una vez bien estirado, es muy normal que se sacuda. Hablamos de su forma de despertarse. En otras ocasiones el perro apoya las patas delanteras y levanta la grupa para incitar al juego. En un caso así, la situación acostumbra acompañarse de movimientos alegres de la cola, saltitos y ladridos contentos. Es frecuente en el momento en que le observamos interactuar con los amigos caninos. Posición de suplico en perros Pero en ocasiones un perro se estira bastante a consecuencia de un problema médico. En estas situaciones, adopta lo que se conoce como posición de suplico u oración o posición ortopneica. La primera es con las patas delanteras estiradas sobre el suelo y la parte posterior del cuerpo levantada. Nos señala que el perro siente mal, siendo este entre los signos de mal en perros. Por su lado, en la posición ortopneica lo que observamos es que el perro sigue sobre las patas, con las delanteras separadas, o se sienta y son la cabeza y el cuello los que están estirados. Comunmente, el perro adopta esa posición para procurar hallar mucho más aire. Las dos situaciones indican problemas médicos como los que vamos a explicar ahora. En el momento en que un perro se estira bastante y devuelve Un perro que sigue con la parte frontal del cuerpo sobre el suelo mientras que eleva la posterior y muestra otros síntomas como vómitos, mal, sangrado o diarrea puede estar ensayando inconvenientes a nivel digestivo. Los más frecuentes son los próximos: Abdomen agudo: es una urgencia veterinaria. Hace mal intensísimo, con lo que podemos consultar que el perro se estira bastante y treme. Adopta la posición de suplico en un intento de aliviarse. Asimismo emite gemidos, tiene náuseas, vómitos o adversidades respiratorias. Sin atención, el perro entra a choque. Hay múltiples causas de abdomen agudo, así como obstrucciones, intoxicaciones, peritonitis o rotura de la vejiga. Necesita una intervención quirúrgica.
Ulceras gastroduodenales: comunmente se generan por un consumo de corticoides o AINE, si bien asimismo tienen la posibilidad de ser el resultado de anomalías de la salud como la insuficiencia renal, la hepática o una gastritis crónica. El perro perjudicado devuelve sangre fría o seca, pierde peso y evacua heces con sangre. En el momento en que experimenta mal es en el momento en que adopta la posición de oración. Precisa régimen veterinario. Patología inflamatoria crónica intestinal: los signos mucho más comunes en esta nosología son vómitos, diarrea, adelgazamiento, cambios en el apetito y capítulos de mal crónico en los que el perro adopta la posición de suplico. Se estima que hay que a una reacción exagerada del sistema inmunitario en frente de bacterias o alimentos. Es requisito asistir al veterinario. Torsión-dilatación de estómago: es otra urgencia veterinaria. El estómago se dilata y llega a girar sobre su eje. Consecuentemente, el perro va a estar alterado, babeará, va a tener náuseas y el abdomen relajado. Si la situación avanza, detectaremos palidez de mucosas, adversidades respiratorias, ritmo cardiaco acelerado y debilidad. En un caso así. el perro adopta una posición ortopneica. Pancreatitis: hablamos de la inflamación del páncreas y puede presentarse de manera suave o grave. En este último caso hace vómitos, mal abdominal realmente fuerte que transporta al perro a adoptar la posición de oración, diarrea, deshidratación, debilidad y, por último, choque. Es requisito mover al perro al veterinario para su hospitalización. En todos y cada uno de los casos, lo idóneo es asistir de manera oportuna al veterinario para revisión médica.
DE LADO
Esta, adjuntado con la situación en círculo, es la segunda más habitual. Pero relajado, con esta son buenas novedades: significa que tu perro está relajado y feliz. Esta situación es todo lo opuesto a una situación de alarma, complicaría bastante al animal reaccionar frente a una situación de riesgo, lo que quiere decir que tu perro está totalmente despreocupado: se siente seguro y a gusto en tu casa y contigo .
Una situación que afirma varias cosas
La situación que nuestro perro adopta pertenece a su lenguaje corporal y, en un caso así, nos puede estar diciendo 2 cosas bien diferentes; Llena seguridad y relajación o sumisión, si bien asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por otras causas.
En el momento en que están relajados; Pertence a las posiciones en las que se sienten mucho más cómodas y acostumbran a llevarlo a cabo en el momento en que están descansando en un espacio donde se sienten bien y confiados, en un espacio seguro en el que saben que absolutamente nadie les va a hacer daño y no han de estar en alarma.