No hay solamente tierno que un perro lamiéndose los bigotes, bien quizás en el momento en que duermen; pero aún de esta manera esta reacción de nuestros riesgos desata la inocencia que sentimos por ellos, tanto que aun hay un fenómeno en la red llamado “mlem”.
Lo mucho más posible es que hayas relacionado esta acción con algo tal como que la está saboreando o de qué forma se le hace agua la boca. Por ellos asimismo tiene otro concepto absolutamente diferente. Hay múltiples estudios sobre este accionar que lo relacionan con el agobio, esto es, que este acto es una manera de relajarse en el momento en que están estresados.
Que realizar en el momento en que tu perro se lame la nariz
Se aconseja una visita al veterinario para detectar la nosología subyacente al accionar (atrapa de pantalla de vídeo)
Es crítico entender interpretar el lenguaje corporal de nuestro amigo de 4 patas para estar comunicado con el de manera edificante. Entender por qué razón el perro se lame la nariz nos puede contribuir a entender si tiene algún inconveniente físico, o si hay algún sentimiento o estado anímico especial relacionado con este ademán.
¿Qué es lo que significa que un perro se lame la nariz?
La adiestradora y etóloga canina noruega Turid Rugaas acuñó la expresión «señales de tranquilidad» para referirse al relamido de labios y otros hábitos caninos afines.
En su libro “El lenguaje de los perros: las señales de tranquilidad” (2005) define la lamida de nariz como una señal de apaciguamiento que los perros detallan en el momento en que se sienten estresados o incómodos. Nosotros escogemos calificarlo como una señal que asistencia al perro a liquidar su tensión, una señal de descarga sensible. Conducta que, por norma general, hay que a algo de su alrededor que perciben como una amenaza. De esta manera, en el momento en que un perro se lame la nariz está transmitiendo el mensaje de que algo le intranquiliza.
Previo al vomito
Asimismo posiblemente tu perro empieze a chuparse el hocico pues está a puntito de devolver o ofrecer arcadas, probablemente por despedir algo que le han sentado mal o le molesta. Pero si ves que los vómitos son permanentes o si su accionar cambió bruscamente, llévalo al veterinario mucho más próximo.
Completa tu información con nuestro producto ¿Por qué razón tus perro?
Trastorno de ansiedad de la cama a los perros