La situación que nuestro perro adopta pertenece a su lenguaje corporal y, en un caso así, nos puede estar diciendo 2 cosas bien diferentes; Llena seguridad y relajación o sumisión, si bien asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por otras causas.
En el momento en que están relajados; Pertence a las posiciones en las que se sienten mucho más cómodas y acostumbran a llevarlo a cabo en el momento en que están descansando en un espacio donde se sienten bien y confiados, en un espacio seguro donde saben que absolutamente nadie les dolerá y no han de estar en alarma.
¿Qué hago si veo que mi perro hace head pressing?
Es fundamental llevar al perro al veterinario cuanto antes, a fin de que el facultativo lleve a cabo un examen detallado, que probablemente integre pruebas diagnósticas como una resonancia imantada, ecografía o radiografía de la medula espinal, entre otros muchos . En dependencia de la causa que incentiva el head pressing, el veterinario prescribe el régimen conveniente.
Este producto es informativo, solo los expertos veterinarios tienen la capacitad de detallar diagnósticos y de prescribir tratamientos. Te aconsejamos que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier síntoma.
Agobio o ansiedad
Prácticamente por exactamente el mismo fundamento que en la situacion previo, el agobio o la ansiedad tienen la posibilidad de desatar que el perro realice la conducta que nos ocupa. Tiende a suceder en el momento en que el perro está excitado (no en el lote sexual) y al tiempo molesto en algún sentido, 2 conmuevas contrarias que le desarrollan incomodidad. Tanto si es generado por agobio o ansiedad tal y como si lo es por excitación o sobre estimulación, son formas de proceder de movimiento que nos llevan a que nuestro perro concluya por llevar a cabo la monta. Si esto sigue en el tiempo, puede ser un caos compulsivo, de ahí que es esencial prestar atención al verdadero fundamento por el que el perro monta.
Naturalmente no se debe olvidar que nuestro perro puede estar haciendo la conducta de monta como un accionar sexual, con hembras en celo frecuentemente. Además de esto, si el macho tuvo vivencias sexuales anteriores, siendo un accionar autorreforzante, lo va a hacer asimismo en busca del exitación que le reporta. Tanto es conque aun machos capados tienen la posibilidad de llegar a eyacular. La masturbación puede mostrarse tanto en machos como hembras.
Régimen para la Demencia Senil en los Perros
- Visita a tu veterinario. Dice con él los síntomas. Si el perro exhibe síntomas de irritabilidad posiblemente el profesional receta a tu mascota tranquilizantes en el transcurso de un tiempo.
- Enriquece el ambiente del perro con estímulos ambientales tanto auditivos, táctiles, orales y olfativos. Por poner un ejemplo, cierto género de música puede ser tranqulizante en instantes en los que esté perturbado.
- Da paseos con tu mascota, amoldando el ejercicio a su condición física. Esto va a ayudar a la sociabilidad del perro y hacer mas fuerte tu link con él.
- Posiblemente tu perro pierda el interés por el pienso frecuente. Da platos de arroz con pollo aliñados con aceite de oliva crudo y acompañados de verduras (sin cebolla).
- Efectúa juegos de búsqueda entretenidos para remarcar el sentido del olfato de tu perro.
- Finalmente, premia las formas de proceder positivas de tu mascota para reforzarlas y que se sienta mucho más feliz.