por que los perros se revuelcan en la mierda

Si en algún momento te has cuestionado de dónde viene esa molesta práctica que tiene tu perro de revolcarse sobre cosas malolientes, el día de hoy vas a salir de inquietudes.

No sé si esto va a hacer que tu perro huela mejor tras el recorrido, pero cuando menos habrás desvelado el misterio.

Olfato en perros: la razón de este fenómeno

Como puede ver, la explicación por qué razón los perros se revolcan en excremento y otras inmundicias debe ver con su olfato. Es verdad que el olfato de los perros está considerablemente más creado que el de los humanos, puesto que tiene 5 ocasiones mucho más receptores que nuestro olfato, si bien en contraste al nuestro, el cerebro no posee receptores que les señalen si un fragancia es nauseabundo .

Esto asimismo puede argumentar por qué razón huelen los perros para realizar sus pretensiones, intentando encontrar un espacio donde tapar el fragancia del resto para marcar su territorio.

¿Con qué continuidad lo hacen?

La verdad es que no hay un calendario o cronograma que empleen los perros con los que un perro se revolca sencillamente lo hacen toda vez que perciben un fragancia que logre llamarles la atención.

Si bien esta conducta sea natural, en ocasiones nosotros agravamos el inconveniente bañando al perro con químicos que le quitan su fragancia.

perro

Esta es otra de las razones por las cuales un perro se revolca en cosas con fragancia fuerte.

Observa de cerca a tu perro:

Toda vez que salgas a pasear con tu perro y estés por una región donde con frecuencia puedes hallarte excrementos de otros perros, tienes que controlar bastante bien la conducta de tu mascota. O sea en especial esencial en el momento en que los paseos se dan sin correa. Te aconsejamos que enseñes a tu perro órdenes básicas de obediencia a fin de que consigas interrumpirlo toda vez que desee revolcarse en las heces. Esto lo puedes hallar siguiendo cada aspecto del contenido del curso de adiestramiento canino Educanino.

Este punto es como la continuación del previo, pues si tu perro responde apropiadamente a tus órdenes toda vez que deseas evitar que se revolque en las heces tienes que emplear el refuerzo positivo para lograr que el perro desee reiterar esta conducta efectiva. De ahí que tienes que ofrecer un premio comible a tu perro, encomios y caricias pues los perros argumentan realmente bien a los estímulos positivos.

Deja un comentario