por que mi gata se mea enbla cama del perro

Para comenzar va a ser fundamental no confundir este hábito con el marcado de territorio, una conducta que acostumbran a hacer en distintas zonas de la vivienda, no solo en nuestra cama. Una vez comprendido esto, va a ser esencial comenzar a trabajar para detectar la causa que llevó a nuestro gato a mear en nuestra cama y que nos va a dar una contestación para saber qué es lo que significa en el momento en que un gato orina la cama. Ciertas causas más habituales que hacen que el gato orine en cama son:

Patología: Es la primera causa que debemos descartar. Confirmarnos de que nuestro gato no padece una infección de orina o una cistitis va a ser de escencial relevancia. En ocasiones, en frente de un cuadro de malestar, el gato puede comenzar a enseñar sensibilidad o desagradecido hacia cosas que antes no lo hacía. Negar el arenero y emplear un ubicación mucho más cómodo como es la cama, puede ser un indicio de que algo no va bien. Asiste al veterinario para efectuar una revisión general.

¿Por qué razón los gatos hacen pipí en cama?

La primera cosa que debe considerarse, en el momento en que se muestra este cambio de accionar en el minino, es la presencia de un problema médico en el animal. Infecciones del tracto urogenital, cálculos nefríticos o en la vejiga, la cistitis idiopática felina o, aun, la existencia de un tumor, desarrollan inflamación, mal y otras afecciones que el gato no puede conducir.

Si la razón es patológica, el gato se va a hacer pipí en cama pues es imposible supervisar. O quizás sí que controle la micción, pero está tratando comunicarte que se siente mal y quiere que le asistas. En todo caso, siempre y cuando un gato experimente un cambio de hábitos o de conducta preocupante, como hacerse pipí en cama, lo primero es llevarlo a la solicitud veterinaria y a la mayor brevedad.

Le agrada la cama

Tu cama es blandita, despacio y cálida. La caja del felino, en cambio, es áspera, está llena de arena y está fría al tacto. Posiblemente el animal prefiera mear en tu cama por una pura cuestión de confort y haya cogido esta práctica si no has logrado corregirlo en su instante. ¿Quién puede culpar al animal?

En ocasiones, los gatos se sienten solos. Bastante gente piensan que no precisan compañía gracias a su carácter solitario, pero solamente lejos de la verdad: si un félido vive en una vivienda, va a hacer un vínculo con el tutor y precisará atención día tras día.

Marcado por calor

El marcado por celo es diferente del marcado habitual de los gatos. Esto solo sucede en el momento en que una hembra sin esterilizar entra en celo.

Para captar un compañero, posiblemente comience a mear sobre las cosas. Extienden su fragancia para aumentar las posibilidades de que un macho lo huela.

Deja un comentario