¿Tu perro es dominante por el hecho de que monta a el resto mientras que juega con ellos? ¿Seguramente lo realiza para enseñar su superioridad? ¿Qué piensas que deberías llevar a cabo en el momento en que se comporta de esta forma?
Varios dueños están en ocasiones comprometidas en el momento en que sus perros procuran montar otros a lo largo de las sesiones de juego. La mayor parte suponen que es una señal de dominancia que debe corregirse instantaneamente. No obstante, el origen de este accionar es muy distinta…
Entonces, ¿por qué razón lo realiza?
Es la causa mucho más recurrente. Una perra -o algún otro animal familiar- que pasa un buen tiempo sola, sin solamente estímulos (físicos como el recorrido o el ejercicio, y mentales como tienen la posibilidad de ser los juegos de sabiduría para perros), va a ser una perra que se va a sentir hastiada. Por otro lado, si vive en un hogar donde no se le respeta, donde es tratada de cualquier modo, va a vivir estresada y/o con ansiedad. Para procurar dejar en libertad todo ese malestar, podría llegar a montar otra perra/o, persona u objeto de manera incesante.
Lo que hay que realizar en estas situaciones es, primero, comprender el lenguaje corporal canino: las señales de tranquilidad, la situación de la cola, las miradas, la manera de accionar; y después debemos comprender qué hacemos mal para corregirlo. Por poner un ejemplo, si no la llevamos a pasear, empezaremos a llevarlo a cabo cada día unas 3 ocasiones cada día; si pasa bastante tiempo sin realizar nada, vamos a poder adquirirle un Kong a fin de que se distraiga y al regresar a divertirse un largo tiempo.
¿Qué llevar a cabo en el momento en que un perro te monta a ti?
Es común localizar a personas que suponen que en el momento en que el perro monta su amo quiere decir que se desea emparejar.
Pero por norma general este no es la situacion, sino probablemente halla múltiples fundamentos, entre ellos el fácil exitación o aun puede ser un signo visible de frustración. Pero tampoco debe preocuparse bastante, podría señalar que el perro desea jugar o demanda de atención.
Montar humanos es un accionar que no ha de ser tolerado y, en el momento en que lo dejas, puede producir otros inconvenientes. Conque en el momento en que presente este accionar, no le deje proseguir. Desvía su atención a otra cosa que le estimule o logre motivarlo como tírale una pelota o dale su juguete favorito.
Patología
¿En algún momento te has planteado que quizás lo que le pasa a tu perro tiene mucho más que ver con un problema médico que con una conducta sexual? Pertence a las probables explicaciones. Si tu perro empieza de pronto a sugerir ese accionar que antes jamás había exhibido y además de esto no hallas relación con el resto de opciones que muestro en el artículo, llévalo a fin de que le hagan una revisión médica al veterinario. Tiene la posibilidad de tener alguno de los próximos inconvenientes médicos:
- Perturbación en los escenarios de estrógeno o testosterona
- Tumores en las células de sertolio o en las células granulosas (tixagb_1 afectan al perfil del fragancia: del saco anal, el tracto urinario, infección de orina o infección vaginal, alergias a la piel o priapismo. Vas a ver que pasan bastante tiempo lamiéndose o frotándose.