por que mi perra se lame mucho la vulva

El periodo de celo en las perras siempre y en todo momento resulta en la capacitación de múltiples óvulos con los que corresponden cuerpos lúteos. Estos elementos que se forman en los ovarios son los causantes de generar progesterona, la hormona que se requiere para sostener un embarazo habitual. Así sea que la perra quede o no preñada, quizás se crea progesterona en enormes proporciones. Lo habitual es que los cuerpos lúteos se vayan desgastando y la progesterona vaya reduciendo hasta ocultar y el útero y los ovarios se preparen para un nuevo período.

En las perras que padecen pseudo-preñez los escenarios de progesterona no reducen, cumplidos los un par de meses tras el celo, empieza a formarse prolactina, las mamas se ingurgitan y se cargan de leche preparándose para a un parto que no pasará. Es esencial recalcar que la falsa preñez no posee ninguna relación con un deseo de ser madre, como bastante gente creen. Es sencillamente un desequilibrio hormonal que no supone ni frustración ni depresión por la parte de la perra.

¿Por qué razón tu perra se lame la vulva?

Muchas son las probables causas de este género de hábitos. Ciertas son naturales y no representan ningún disturbio. Pero según ciertas cambiantes este hábito puede devolverse un síntoma.

  1. Agobio Los perros padecen bastante con el agobio de los tiempos modernos. Tienen la posibilidad de aun conseguir el temperamento alterado y ansioso de los dueños o del ámbito en el que vive. De ahí que, es más frecuente que los perros se estresaran en las enormes urbes. El agobio es esencialmente una acumulación excesiva de tensión. Para liberarla, el cuerpo halla válvulas de escape. La perra frecuenta chuparse de manera apremiante en el momento en que está intranquiliza o estresada. En estas situaciones, es esencial investigar que el agobio está causando por no dañar la salud del animal.
  2. Altercados hormonales Ciertos perros muestran altercados hormonales y patologías autoinmunes. Estas condiciones tienen la posibilidad de conllevar hiperactividad, agobio o ansiedad. Como resultado, tu perra se lame la vulva.
  3. Infecciones o Inflamaciones Si la perra se lame muchas veces y la vulva muestra pus, corrimiento, enrojecimiento o hinchazón, probablemente esté perjudicada por un desarrollo inflamatorio o infeccioso. En los dos casos, tienen la posibilidad de llegar a ocasionarse daños graves a la salud del animal. Caso de que la perra presente hinchazón y orine mucho más que la frecuente o en sitios donde no acostumbraba a mear, puede ser señal de una infección urinaria. Si la vulva se muestra hinchada o enrojecida fuera del periodo de celo tienen la posibilidad de ser señal de que la perra padece una inflamación o alergia localizada. Entornos polucionados o poco higienizados tienen la posibilidad de ocasionar estas reacciones con sencillez. Es esencial asistir de forma rápida al veterinario. Los microorganismos se reproducen con sencillez y tienen la posibilidad de poner en una situación comprometedora a una gran parte del organismo de tu perra. Más que nada, en el caso de que se alcance la corriente sanguínea. Es primordial asistir al veterinario inmediatamente si la perra muestra estos síntomas. Para eludir que la infección llegue al útero y los ovarios, afectando al trato reproductivo.
  4. Masturbación Sí, los perros asimismo se masturban. Tanto machos como hembras lo precisan. No tiene que ver con maldad o perversión. Tal como un bebé humano empieza a tocarse para examinar y conocer su cuerpo, los perros se lamen. De a poco, los perros chiquitos comienzan a reconocerse como individuos propios, diferentes de la madre. Pero todavía no distinguen a los sexos. Machos y hembras se comportan del mismo modo y no muestran instinto reproductivo activo.

Acicalamente habitual

Otro fundamento por el que los perros lamen sus genitales es por puro acicalamiento y también higiene. No es necesario que haya en ese instante una secreción anormal en estos, sencillamente tienen la posibilidad de llevarlo a cabo como una parte de su rutina de limpieza propia.

Que los perros se lamen los genitales asimismo puede estar causado por inconvenientes que van alén del físico.

la perra se lame las partes íntimas mucho más de lo común

A los perros les agrada relamer toda clase de cosas, pero relamer sus partes privadas puede ser incómodo, especialmente si hay convidados destacables. Lamentablemente, absolutamente nadie les dijo a los perros que tienen partes privadas, con lo que relamer esta región de su cuerpo es sencillamente relamer otra sección de su anatomía. Los perros machos se lamen el pene y las hembras la vulva, y los dos sexos se lamen el ano. Dado que hagan esto públicamente puede lograr que sus dueños se sientan incómodos, pero los perros se lamen sus partes privadas por muchas causas diferentes. La lamida de las partes privadas puede ser por exitación o para calmar alguna molestia. Podría ser una parte del accionar sexual de un perro si hay una perra en celo. Asimismo el relamido podría ser sencillamente el deseo del perro de sostenerse limpio.

Los perros machos y hembras tienen la posibilidad de chuparse la región anal como una parte de la limpieza o puede ser el resultado de inconvenientes mucho más graves. Todos y cada uno de los perros tienen glándulas anales y chuparse esta región podría ser una indicación de una glándula anal obstruida. La glándula anal se llena de un líquido desapacible que comunmente se descarga con la presión del perro a lo largo de la defecación. Si esta glándula se obstruye y se inhabilita, la irritación y la irritación tienen la posibilidad de lograr que su perro se lame exageradamente esta región. Otro rastro de irritación en la región anal es que el perro se desplaza por el suelo para calmar la presión de la glándula obstruida. El veterinario deberá drenar la glándula para parar la irritación, y entonces su perro dejará de sentir esa molestia. Las alergias a la comida ahora la yerba húmeda oa los pesticidas asimismo tienen la posibilidad de ocasionar irritación. Rememorar la desparasitación de su perro es un aspecto esencial y sostendrá al perro mucho más cómodo en la región anal, aparte de garantizar que la familia no corre el peligro de estos vermes. Si su perro prosigue lamiendo agitadamente tras ver que no hay ningún inconveniente físico, siempre y en todo momento existe la oportunidad de que el relamido elevado sea una reacción sensible de un perro miedoso o intranquilo. Posiblemente necesite asistencia o consejo de un profesional del accionar animal para solucionar esta clase de relamido elevado de las partes íntimas de su perro.

Deja un comentario