Este accionar puede emitirlo tanto los perros como las perras hacia un sinfín de elementos, no solo a otros perros y/o perras, sino más bien a almohadas, patas de mesas o sillas, piernas de personas conocidas o ignotas , mantas o todo cuanto se le ponga por el medio en ese instante.
No entraré en el presente artículo en el que nos molesta tanto a la gente, solo te voy a comentar las probables causas que tienen la posibilidad de ocasionar esta conducta, puesto que hay bastantes mitos sobre el tema.
Fundamentos por los que un perro efectúa formas de proceder de monta
En algún momento te has planteado que quizás lo que le pasa a tu perro tiene mucho más que ver con un problema médico que con una conducta sexual ? Pertence a las probables explicaciones. Si tu perro empieza de pronto a prestar ese accionar que antes jamás había exhibido y además de esto no hallas relación con el resto de opciones que muestro en el presente artículo, llévalo a fin de que le hagan una revisión médica al veterinario. Tiene la posibilidad de tener alguno de los próximos inconvenientes médicos:
- Perturbación en los escenarios de estrógeno o testosterona
- Tumores en las células de sertolio o en las células granulosas (tixagb_1 afectan al perfil del fragancia: del saco anal, el tracto urinario, infección de orina o infección vaginal, alergias a la piel o priapismo. Vas a ver que pasan un buen tiempo lamiéndose o frotándose.
¿Por qué razón mi perro monta elementos o procura montar personas?
No hay un único fundamento que logre argumentar este accionar, pero sí que hay distintas causas que tienen la posibilidad de favorecer que los perros mayores prosigan sosteniendo esta pauta:
-Problemas médicos: ciertas anomalías de la salud , como algunos tumores, trastornos hormonales o infecciones urinarias, por ejemplo nosologías tienen la posibilidad de estar en su origen, solicitud con tu veterinario para descartar estas causas.
Impulsos sexuales
Es verdad que en algunas temporadas del año, más que nada a lo largo del celo, los perros tienen la posibilidad de estar mucho más lúcidos sexualmente y procuran el contacto con la pierna o con otros elementos de casa por sentir el exitación y por puros instintos reproductivos. En verdad, debemos comprender que los perros no tienen temporadas marcadas de celo al paso que las perras sí; los machos acostumbran a estar predispuestos a reproducirse en el momento en que advierten una hembra en celo y, es en estos instantes, en el momento en que puede estar mucho más juguetón y puede enseñar esa actitud de monta.
Jura mencionarle un NO rotundo a fin de que comprenda que esta actitud no debe hacerla; en sitio, dale un juguete o algo con el que sí logre perfeccionarse y, más que nada, esté un tanto pendiente pues, en el fondo, solo está llamando tu atención. Corregir este accionar desde perros chiquitos para hallar educar al perro y comprender que no debe llevar a cabo esta conducta con personas u elementos. Con otros perros va a ser bastante más difícil puesto que, como ahora hemos dicho, es una manera que deben tener relaciones para marcar distintas puntos (dominación, impulso sexual, juego, etcétera).
¿Qué sucede si lo realiza con otros perros?
En ocasiones el montar puede ser asimismo fuera de casa y con otros perros. A veces se confunde con el deseo sexual, singularmente en temporada de celo o en perros sin capar. “Es verdad que son animales sexuales y que si tienen los escenarios hormonales altos van de forma directa a montarse”, afirma la etóloga, pero remarca asimismo que puede ser en método de juego.
Asimismo se emplea para jerarquizar en un conjunto de perros, por poner un ejemplo. «En ocasiones llama la atención que se monte un perro sobre otro, no significa que sea homosexual sino desea jugar o, según ciertos especialistas, ser el líder del rebaño», señala.