por que mi perra se restrega en el sofa

Si bien ciertos perros lo hacen con mucho más continuidad que otros, es muy recurrente que rasquen y furben en distintas oportunidades y sitios.

Para hallar nuestra atención

Si por cierto motivo tu perro rasca la cama, el sofá o el suelo y nosotros lo observamos, reímos y logra toda nuestra atención va a haber aprendido que realizar -lo tiene su recompensa, con lo que tenderá a repetirlo. Buscar nuestra atención de manera puntal no es nada malo, pero si observas que lo realiza regularmente posiblemente debas prestar un tanto mucho más de atención jugando mucho más con él o llevándolo mucho más de recorrido.

Quizás aparte de las causas precedentes que hemos citado, tenga parte de diversión para ellos. Para nosotros rascar el sofá, el suelo o las alfombras no son ocupaciones muy divertidas, pero para los perros puede ser una forma bien interesante de pasar el momento. Además de esto, en el momento en que lo hacen en el transcurso de un tiempo largo y de manera muy enérgica les deja dejar en libertad energía de manera rápida y les contribuye a sentirse mejor. algunas texturas en nuestra piel, a los perros les sucede lo mismo. De ahí que es posible que tu perro se enfríe por el sofá.

Pero, ¿verdad que asimismo nos atrae que nos acaricien la espalda? Ellos asimismo experimentan esa sensación exitosa al frotarse con el sillón!

Para dejar en libertad agobio y energía amontonada

Fotografía de Annie Spratt en Unsplash

sentido charlar de los Zoomies o los FRAPOS? Son capítulos explosivos de accionar alegre que, no obstante, puede ser la señal de una esencial acumulación de energía –poco sana. Acostumbran a integrar saltos y carreras repentinas, en la habitual posición de predisposición al juego, y, si bien no lo son, se les confunde con frecuencia otros inconvenientes de accionar.

Ponerse cómodos

Para un perro, rascarse con un sofá tiene la posibilidad de tener que ver con un ritual antes de ponerse cómodo. Los perros son animales de prácticas, y realizan ciertas prácticas que tienen relación con nuestro confort, el rascado en muebles y paredes es en ocasiones un paso previo al reposo.

Es simple sentir que esta clase de contacto debe ver con nuestro confort, por el hecho de que ahora llenan sus sitios comunes de reposo.

Deja un comentario