¿Por qué mi perro come ropa sucia?

A los perros les gustan las cosas asquerosas. A veces comen caca o se revolcan en cosas muertas. Todos lo sabemos y lo enfrentamos. Entendemos que es parte de “dog-dom”. Los veterinarios de todas partes han quitado los calcetines y la ropa interior del estómago y los intestinos de los perros.

Los perros viven en un mundo de olfato intensificado y hay “mensajes de olor” en todas partes. Tienen la capacidad de percibir olores diluidos varias veces más que nosotros y se cree que, aunque comparten algunos genes similares para el olfato con los humanos, los perros parecen haber evolucionado aún más para tener receptores olfativos aún más dedicados que los humanos. Esto les permite leer los mensajes químicos codificados incluso más específicamente que nosotros.1

calcetín

Aún más importante para su perro es la idea de los recursos. La unidad familiar ancestral de un perro dependía de sus recursos, como agua, comida y refugio. Buscaron y lucharon por mantener un territorio valioso que proporcionaba estos recursos. Tu perro te mira para decidir si algo es valioso o no. Si un artículo tiene su olor íntimo, su perro sabe que lo ha marcado como un activo valioso. Pero luego, cuando lo tiraste a un lado, asume que nunca dejarías ese artículo, a menos que quisieras que él lo tuviera.

Los individuos caninos se quedan descifrando todos estos mensajes para cualquier información que se pueda obtener. A veces, el olor significa comida y, a veces, un marcador de olor proviene de otro animal. Pero en el caso de nuestra ropa sucia, tal vez sea un poco de ambos. Somos un aroma familiar y querido para los miembros de nuestra familia canina. Todo lo que ha estado cerca de nosotros lleva nuestro olor y luego se vuelve apreciado como recurso. La ropa interior o los calcetines sudados son más propensos a estar húmedos también, lo que también promueve la percepción de las moléculas de olor en su perro.

1674995382 110 ¿Por que mi perro come ropa sucia

El artículo (que es ofensivo para ti) tiene tu olor fuerte y está etiquetado como muy preciado a los ojos de tu perro. No puede metérselo en el bolsillo y preguntarte más tarde, así que él piensa que si pensabas que era lo suficientemente importante como para usarlo, no deberías tirarlo y él se lo come, o la parte que tiene más olor humano.

Probablemente solo esté actuando como un perro, ¡pero tal vez te esté recordando que pongas la ropa sucia en el cesto de inmediato y te mantengas al tanto de las tareas de lavado!

¿Te encantan los perros? Nosotros también y hablamos de ellos en Facebook. Encuentra la conFURsación haciendo clic aquí.

  1. Comparación de los repertorios de genes de receptores olfativos caninos y humanos. Genoma Biol. 2003;4(12):R80. Epub 2003 28 de noviembre. Quignon P, Kirkness E, Cadieu E, Touleimat N, Guyon R, Renier C, Hitte C, André C, Fraser C, Galibert F.

Deja un comentario