Varios dueños están con la incómoda situación de que su perro les gruñe, si esto te sucede, no desesperes. Comprender por qué razón lo realiza es tener ganada la mayoría de la guerra.
Los gruñidos son un medio para un perro, lo que los dueños tienen que entender apreciar en su justa medida. Evidentemente, no tenemos ganas que nuestro perro nos gruñe a nosotros, pero tampoco deseamos que no exprese que algo le lleve a cabo sentir incómodo; o sea información fundamental en una relación triunfadora canina-humana.
Por qué razón gruñen los perros
El gruñido es una manera de expresión canina. Pertence a las vocalizaciones mucho más peculiaridades de los perros, tras el ladrido.
Se frecuenta charlar del gruñido como la señal mucho más visible que da un perro antes de morder o agredir pero hay que tomar en consideración que un perro puede gruñir asimismo en otros contextos mucho más afables.
Curso de adiestramiento canino
Si tu perro te gruñe es pues no te considera el líder del rebaño y tienes que corregir esta conducta en el instante. Te aconsejamos que asiste a varios de los tutoriales de adiestramiento canino que hacemos en Dogarden Zaragoza donde, de manera adaptada, te vamos a dar las pautas primordiales para mudar su conducta.
Hay que eludir reñir en demasía al perro en el momento en que gruña puesto que la próxima vez se “brincará” este paso y de manera directa va a hacer entre las acciones que previamente comentamos (morder, agredir…) De ahí que hay que tomar en consideración el contexto en el que se ha producido el gruñido y también procurar cambiar la situación. Y si las causas tienen la posibilidad de ser distintas, es requisito hacer un plan para tratar cada caso. Por servirnos de un ejemplo, si gruñe en el momento en que le quitaremos la comida, hay que trabajar a fin de que comprenda que los dueños le ofrecemos y le quitamos la comida en el momento en que deseamos.
El gruñido del perro como señal de amenaza
Es verdad que la función primordial del gruñido es la de ser empleado por el perro como una señal de amenaza. Las señales de amenaza son un grupo de señales anteriores a la agresión.
Un perro gruñendo está señalando que la situación le molesta y está advirtiendo que, si la situación no se detiene, usará elecciones mucho más radicales, como ofrecer un golpe de dientes o morder.
Gruñido por posesión
Gruñir por proteger sus pertenencias frecuenta darse en ciertos perros. Con el gruñido alertan de que no nos aproximamos a un elemento que tienen en su poder y que piensan apreciado (un juguete, un hueso o algún otro objeto. Si al final nos aproximamos, podría desembocar en una agresión, con lo que este accionar resulta conveniente corregir apropiadamente para eludir inconvenientes
Los perros tienen la posibilidad de gruñir en el momento en que están en un instante de diversión, como en el momento en que juegan entre 2 perros a un juego de tirar y afloja (con una cuerda, por poner un ejemplo) Asimismo nos puede gruñir si somos nosotros quienes formamos parte en el juego.El gruñido jugando tiende a ser inofensivo y en extrañas oportunidades acaba en una agresión.