Semeja asqueroso. Y es vergonzoso. Pero este acto es una rutina muy habitual (si bien de mala educación) versión canina de “comenzar a conocerte”. Los perros de manera frecuente se saludan el uno al otro al olisquear – lo que tiene sentido en el momento en que su aptitud de olfatear es diez.000 ocasiones mejor que un humano. Todos lo comprendemos. Pero, ¿por qué razón ha de ser detrás, te andas preguntando? Bien, aun el hasta el humano con menos sensibilidad al fragancia te puede decir que es donde viven los aromas mucho más intensos de un perro. En verdad, hay unos cuantos glándulas anales justo detrás que segregan quizás el material mucho más maloliente que probablemente hayas tenido el desagradecido de presenciar. Conque es con perfección habitual. El inconveniente es que los perros con frecuencia forman parte en este accionar con entusiasmo, que puede meterlos en inconvenientes con otros perros que preferirían no tener a prueba sus últimos olfatos. Y, evidentemente, asimismo tienen la posibilidad de meterse en un berenjenal con los humanos que eligen que un perro sea tan fresco con ellos. Si tu perro es un fragancia belicoso, puedes manejarlo con un entrenador de animales certificado o conductista.
Por qué razón los perros se huelen el trasero
En el momento en que los perros interaccionan entre sí, usan distintas sistemas de comunicación: las orejas, la cola, los ojos, la posición corporal… y las glándulas anales.
Las glándulas anales son 2 glándulas que están en la entrada del ano, que no se aprecian a fácil vista, pero que tienen una función súper esencial en la comunicación entre perros.
¿Por qué razón los perros se huelen detrás?
La contestación a esta curiosa pregunta está relacionada con su enorme sistema olfativo, y merced a sus 300 millones de receptores olfativos, aparte de nuestra composición de la nariz, provoca que los perros perciban en los fragancias varias cosas que nosotros no, en verdad, mucha de la comunicación o la información que reciben lo hacen a través del sistema olfativo, mucho más que ver u ver a otro perro, o aun a un individuo, los perros utilizan los fragancias, y aromas para advertir toda esa información que precisan comprender, y eso lo hacen oliendo el trasero.
Si bien te parezca extraño o extraño olerse las pompis, los perros lo hacen por el hecho de que exactamente en el ano están unas glándulas particulares que les dejan comprender el género, edad, estado anímico y muchas otras cosas mucho más en relación al otro perro.
¿Por qué razón los perros se huelen sus partes?
Aparte de olisquear el ano, algo que es totalmente frecuente y habitual. Los perros asimismo acostumbran a olisquear las partes íntimas, los genitales. Los genitales de un perro asimismo aportan fragancia sobre él, con lo que otros perros tienen la posibilidad de conseguir aún mucho más información sencillamente oliendo un tanto.
La orina de un perro deja un fragancia muy característico que otros perros identifican de manera fácil, no es un fragancia tan personal como el de las glándulas anales, pero asimismo es bastante personal.
De qué manera reaccionar en el momento en que los perros nos huelen detrás
El perro siempre y en todo momento huele a nuestras partes íntimas y, en este momento que hemos leído las causas adecuadas, por el momento no debemos experimentarlo con afecciones en el momento en que sucede. Tras una primera vergüenza, en esta situación somos profesores (o amigos) no debemos realizar nada. Nuestro impedimento al ademán canino que, repetimos, es natural y también instintivo para ellos, solo puede ocasionar secuelas negativas en el animal, la inseguridad y los inconvenientes en su desarrollo.
Hay que dejar a los perros libres a fin de que se expresen y prosigan su instinto, acompañándolos en su necesidad de conocernos en hondura, sin que se sientan mal. Nuevos análisis hallaron que el sentido del olfato del perro puede advertir la existencia de anomalías de la salud y tumores en humanos, con una seguridad de sobra del 95%. Esta es una capacidad envidiable que nos hace estimar aún mucho más a nuestros hermosos amigos pilosos.