por que mi perro me lame cuando estoy mojado

Querer a los perros significa atenderlos y cuidarlos en sus pretensiones, de la misma lo hacemos con nuestros conocidos cercanos.

Por norma general, si bien no nos charlen, tienen la capacidad de expresarse a través de el lenguaje corporal. Si deseamos enserio, hemos de estar listos para comprender sus señales de auxilio.

Cinco fundamentos por los que tu perro te lame

Estas son las cinco primordiales causas para comprender por qué razón lamen los perros:

El olfato es el sentido mucho más fuerte de los perros, pero asimismo aprenden bastante de lo que perciben a través del gusto: relamer la boca de otro perro le puede señalar si hay comida cerca y, este accionar lo puede llevar a cabo contigo como forma de soliciar alimento.

Perro lame tras la ducha: en el momento en que preocuparse

(Fotografía de Adobe Depósito)

Es esencial comprender que si tu perro te lame en demasía, no solo tras la ducha, quiere decir que está ansioso o intranquilo y busca una manera de calmarse. Si, por contra, es una actitud brusca y también intensa, es requisito entrar en contacto con el veterinario.

Por el hecho de que mi perro me lame una vez que me baño

Hay que entender que este accionar tiene bastantes fundamentos, y lo primordial es que te está acicalando.

El acicalamiento, es un accionar natural y también instintido que tienen todos y cada uno de los animales para limpiarse, no solo de mugre, asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo para limpiarse de parásitos.

perros

Conque, es común ver que, animales como los perros y los gatos, desarrollen este género de hábitos en los que acicalan o limpian sus dueños.

Le agrada la humedad

Otra viable causa es que a tu perro le agrada la sensación de relamer la humedad de tu piel. Esto sería mucho más posible si tu perro te lame mucho más en las áreas que todavía están levemente húmedas, como el pelo. En un caso así, sería útil cerciorarse de que el perro tenga ingreso al agua en el momento en que la necesite.

Asimismo podría darse el en el caso de que su perro haya aprendido que el accionar es retribuido. Si tiendes a ofrecer a tu perro cosas como juguetes, gominolas o atención agregada, en el momento en que te lame tras la ducha, probablemente lo realice mucho más para conseguir mucho más recompensas. En cambio, sería útil retribuir a su perro en el momento en que se comporta de la forma que usted desea y eludir recompensarlo en el momento en que no lo realiza.

Deja un comentario