por que mi perro no para de rascar la cama

Si bien ciertos perros lo hacen con mucho más continuidad que otros, es muy recurrente que rasquen y furben en distintas oportunidades y sitios.

Para hallar nuestra atención

Si por cierto motivo tu perro rasca la cama, el sofá o el suelo y nosotros lo observamos, reímos y logra toda nuestra atención va a haber aprendido que llevar a cabo -lo tiene su recompensa, con lo que tenderá a repetirlo. Buscar nuestra atención de manera puntal no es nada malo, pero si observas que lo realiza todo el tiempo posiblemente debas prestar un tanto mucho más de atención jugando mucho más con él o llevándolo mucho más de recorrido.

Quizás aparte de las causas precedentes que hemos citado, tenga parte de diversión para ellos. Para nosotros rascar el sofá, el suelo o las alfombras no son ocupaciones muy divertidas, pero para los perros puede ser una forma bien interesante de pasar el momento. Además de esto, en el momento en que lo hacen en el transcurso de un tiempo largo y de manera muy enérgica les deja dejar en libertad energía de manera rápida y les asiste para sentirse mejor. de los primordiales fundamentos que impulsa a tu perro a rascar su cama antes de reposar es, reclamar esta cama como suya! Pero… ¿De qué manera es esto? ¡La cama es ya suya! Y sucede que tu perro tiene unas glándulas particulares en la parte de abajo de las patas. Estas dejan libre un aroma particular que se capacidad aún mucho más en el momento en que rascan algo. Así, tu mascota demanda su cama, ¡como suya! Utilizando su fragancia.

Hay perros que rascan el suelo antes de acostarse, si está sobre una área como yerba, arena o algodón. ¡Quizás esté intentando encontrar regular su temperatura! Si vives en una región friísima, tu perro puede cavar en el suelo para hacer un ámbito mucho más agradable. Si vives en una región muy cálida, cavará a fin de que el suelo esté mucho más frío.

¿Por qué razón mi perro rompe la cama?

Los perros, más que nada los mucho más jóvenes, tienen la posibilidad de rascar su cama, morderlo e inclusive destrozarlo como una parte de su afán explorador, muy acentuado en los primeros meses de vida. Además de esto, los perros chiquitos tienen la posibilidad de amontonar energía y el juego brusco con la cama es una manera de relajarse antes de reposar.

Este accionar destructivo es otra de las causas que tienen la posibilidad de argumentar por qué razón los perros rascan la cama. Con la edad lo común es que los estropicios reduzcan y el rascado solo va a ser una conducta alarmante si se transforma en una obsesión para el perro. Asimismo posiblemente este rasque la cama en la mugre por el hecho de que descubre algo de su interés.

Se aproxima su parto

Si tu pera está embarazada, unos días antes del parto, procurará sitios donde se sienta sosegada y seguro. Comunmente, se decantan por sitios oscuros como puede ser bajo una cama, en una habitación pequeña o cualquier rincón apartado. En el momento en que lo tenga localizado, comenzará a rascarlo para hacerlo para la llegada de su camada.

De ahí que, si tu perra comienza a rascar el suelo o su cama, ¡no la pierdas de vista!

Deja un comentario