Para esos que disponemos perros y gatos viviendo en un mismo hogar quizás en algún instante hemos asombrado a nuestro perro comerse la caca del gato.
Es una conducta que tiene como nombre coprofagia, que puede ser en una deficiencia sobre nutrición y dietética grave.
Por qué razón tu perro come popó
En el momento en que un perro come popó, hablamos de coprofagia canina, y si bien muchas veces esta conducta solo precisa una corrección en el accionar de la mascota, en otras ocasiones, puede ser un inconveniente que va alén de lo habitual, en tanto que puede ser parte de un trastorno de nutrición, llamado PICA (ingestión de substancias que no son propias de la nutrición de la clase).
Solución al perro que como heces: ¿De qué forma eludir que mi perro coma caca de gato?
Prosigue estos pasos para sacar la práctica de comer excremento de gato que tiene tu perro:
- Instruir la orden de “déjalo”: en el momento en que mires a tu perro deambulando por el orinal del gato, ya conoces lo que busca. En tono estable le afirmas: “¡Déjalo!”. Si te obedece, dale un obsequio. Si desobedecen, dilo otra vez, pero mucho más fuerte. Los perros no precisan comprender tu vocabulario; si bien sí tienen la posibilidad de oír tu orden.
- Mantén ocupado a tu perro: en el momento en que no posee nada que llevar a cabo, eligen comer y jugar con la caca del gato. Para eludir esta situación, debe sostener a su perro ocupado con otras alternativas mucho más saludables, por servirnos de un ejemplo, juguetes y juegos.
- Limpia la caja de arena a la mayor brevedad: adecentar la caja de arena a la mayor brevedad una vez que el gato concluya de llevarlo a cabo, es la idea más clara a fin de que tu perro no tenga ingreso a las heces del gato.
- Cajas de desperdicios a prueba de perros: puedes localizar cajas de arena para gatos que traen tapas, ciertas con características de autolimpieza, prevención de fragancias y ciertas tienen capas con transparencia, pues tu gato no es sienta atrapado en la caja.
- Añadir pimienta negra o salsa picante en la caja de arena: o sea un método hecho en casa a fin de que el perro no se coma las heces del gato. En el momento en que los perros se aproximen a la caca del gato, el fragancia de la salsa picante y la pimienta los repelerá.
- Una nutrición correcta: puede suceder que tu perro tenga interés en la caca de gato por el valor nutritivo que da. Esto sucede por el hecho de que no recibe bastante nutrición en su dieta de hoy. Si es de esta forma, es hora de mudar la comida del perro. Revise los elementos etiquetados en la parte de atrás de los packs y determine qué elementos precisa su perro eminentemente. Su veterinario le puede contribuir a comprender esto.
¿Es muy normal que los perros coman caca de gato?
En varias etapas de su historia, que los perros se coman las heces es bastante habitual y, en verdad, puede ser preciso.
Las perras mamás lamen a sus perros chiquitos para sostenerlos limpios, y en el desarrollo ingieren la materia fecal. Los perros jóvenes nacen sin bacterias en su trato intestinal, pero los precisan para digerir adecuadamente los alimentos.