Content Reviewed by an Essentials PetCare Veterinarian
The Basics
¿Qué causa el head pressing a los perros?
El head pressing a los perros tiene la posibilidad de tener su causa en alguno de estos causantes o nosologías:
-Un trastorno neurológico.
Roedores:
Posiblemente en tu casa haya roedores como ratones y su perro los puede oír. En estas situaciones el perro puede ver las esquinas o las paredes donde se ocultan estos roedores, en tanto que puede olerlos. Un peludo puede sostenerse concentrado en estos roedores por un tiempo prolongado. Entonces si el perro huele este punto, rasca o procura llamar la atención de cualquier otra forma probablemente esta sea la causa.
En el momento en que un perro se regresa viejo es menos activo y se puede fatigar con sencillez. Además de esto, si la mascota padece anomalías de la salud propias de su edad como la artritis reumatoide, puede ser aún mucho más sosegada. En estas situaciones, a los perros les agrada pasar ratos en completa tranquilidad y concentrarse en cualquier cosa que deseen.
De ahí que si un perro viejo se queda viendo fijamente un punto en la vivienda es por el hecho de que sencillamente hace pasar el tiempo de esa forma.
Las causas tienen la posibilidad de ser múltiples:
- Traumatismo craneal;
- Hipo o hipernatremia: el término natremia señala el nivel de sodio en la sangre, con lo que hablamos de hiponatremia en perros en el momento en que los escenarios de sodio en la sangre caen bajo 140 mEq/l, con hipernatremia en perros hablamos a un incremento en los escenarios de sodio en sangre sobre los 155 mEq/l;
- Encefalopatía hepática: es una anomalía del metabolismo de perros y gatos que es ocasionada por patologías hepatobiliares graves, como la derivación portosistémica, que hace modificaciones neurológicas ocasionadas por toxinas reabsorbidas en el intestino y no suprime;
- Patologías parasitarias (ocasionadas por garrapatas, como la erliciosis);
- Neoplasias primarias o secundarias: o sea, distintos géneros de formaciones tumorales;
- Anomalías de la salud infecciosas o inflamatorias del sistema inquieto;
- Nosologías metabólicas (un caso de muestra es la uremia por insuficiencia renal);
- Patologías degenerantes.
Envenenamientos;
El head pressing de forma frecuente se muestra acompañado de otros síntomas como:
Mi perro pierde la estabilidad por el hecho de que padece síndrome vestibular
o perturbación en ciertos puntos vestibular, solicitado de sostener la estabilidad como comentamos previamente. Tienen la posibilidad de darse 2 géneros de daños en este sistema:
- Síndrome vestibular periférico: se causa en el momento en que el daño está en la oreja interna. En esta situación, no se generan inconvenientes de movilidad en las patas del animal.
- Síndrome vestibular centralizado: se genera en el momento en que la perturbación se encuentra en ciertas unas partes del cerebro implicadas en la estabilidad. En un caso así, tienen la posibilidad de mostrarse síntomas socios como pérdidas de conciencia, modificaciones neurológicas y nistagmo, consistente en veloces movimientos de los ojos.