Andas sentada viendo en la tele, pero tu perro solo tiene ojos para ti. Está cocinando la cena y el perro te mira fijamente. Te marchas al baño y ahora lo sabes. Si hay algo que a prácticamente todos los perros les va bien es estar viendo fijamente a sus dueños. Viendo y viendo…
Pero, ¿por qué razón lo hacen? Hay cinco causas primordiales: la atención, la indecisión, estimar algo, la búsqueda por dirección y la agresión.
Síntomas que tienes un perro exageradamente ligado de ti
Los perros son seres sociales que precisan examinar su planeta, tener relaciones con otros perros y con personas, absorber cuantos mucho más estímulos rutinarios probables y tener unas reglas de accionar, que les faciliten seguridad y seguridad.
La hiperdependencia es un inconveniente de accionar tanto para el perro para sus dueños.
Seguridad
Que un perro se recuste o apoye sobre tu cuerpo siendo acariciado, quiere decir que se siente en seguridad estando junto a ti. Esto es, al perro le agrada la manera en que lo mimas y desea que lo prosigas realizando, por lo menos hasta el momento en que se agobie. En la mayoría de los casos, esta conducta de seguridad solo es mostrada con personas que conocen desde tiempo atrás, si bien, asimismo puede suceder con extraños.
Si bien estos animales no se tienen la posibilidad de hacer llegar verbalmente con nosotros, a través de estos movimientos es que manifiestan el cariño a sus dueños. Muchas son las situaciones que un perro tiende a adoptar para estar comunicado, con lo que tienes que conocer cada una.
Instinto de protección
Los perros, de la misma una madre con sus perros chiquitos, tienen la posibilidad de desarrollar un instinto de protección. En el momento en que tu perro se pone sobre ti posiblemente desee resguardar entre los recursos mucho más apreciados que tiene: tú. O sea algo entrañable y de lo que tenemos la posibilidad de sentirnos orgullosos. Pero si ves que tu perro te resguarda bastante, lo realiza únicamente en el momento en que se aproximan personas u otros perros y además de esto gruñe o enseña los dientes, entonces es algo para preocuparse.
Finalmente, otro de las causas que puede conducir a tu perro a estar siempre y en todo momento encima de ti es pues consiguen una sensación de seguridad. La mayor parte de las etnias de perros fueron criadas por trabajar con sus dueños y se sienten mucho más seguros en el momento en que están en conjunto. Reposar o acostarse sobre ti podría asistirle a sentirse mucho más seguro, en tanto que lo va a hacer sentir tal y como si estuviese en un conjunto y menos vulnerable.