por que mi perro siempre se pone en mis pies

Como todo accionar en los perros, hay múltiples fundamentos que motivan este modo de actuar. Estos son ciertos.

Uno de los motivos por los cuales tu perro siempre y en todo momento desea estar sobre ti es por el hecho de que sencillamente le resulta mucho más cómodo. A pesar de que los perros tienen una litera donde poder reposar plácidamente, en ocasiones les resulta mucho más comido estar sobre nosotros en tanto que la temperatura corporal y el tacto humano les resulta muy confortable.

Te lame por el hecho de que te desea

La mayor parte de los lengüetazos son señales de cariño. Las mamás caninas lamen a sus perros chiquitos para limpiarlos y estimularlos, conque este es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, te puede relamer la mano en el momento en que entras en el hogar o tras mimarle (tu perro te devuelve el ademán amistoso).

La comunicación bidireccional para estudiar a comunicarte con tu perro es primordial en la relación entre humano y perro. Aprende mucho más sobre ella en ese producto y en la segunda parte, ese otro producto.

En el momento en que te traen regalos

¿Tu perro te ha traído algún objeto sin razón aparente? Bien, ya que sí que hay una razón para eso. A los perros les gusta mucho enseñar su capacidad y gozan haciéndonos regalos. Probablemente los regalos con los que nos sorprendan sean elementos o cosas que asimismo son de su gusto. ¡Los perros son muy capaces!

Causas por las que tu perro duerme a tus pies

Seguridad: Si tu perro es inseguro o temeroso procurará estar a la vera de su amo por el hecho de que confía absolutamente en él, lo que lo va a hacer sentir relajado y seguro de cualquier cosa que él considere como una amenaza.

Es dominante: Quizás con el pasar de los años consintiste bastante a tu perro y sabe que puede conseguir de ti lo que desee, que se recuste sobre ti puede ser interpretado como señal de que siente que te domina.

Siente seguridad

Posiblemente tu perro se sienta inseguro o que sea muy temeroso. En verdad, este acto de reposar a nuestros pies es mucho más recurrente en perros chiquitos o perros recién adoptados. Es una manera de sentirse protegidos, de buscar nuestra protección.

Este sí que podría ser un caso a tratar por un veterinario, en tanto que un perro temeroso ahora de adulto no ha de ser común. Para tu mayor calma, visita a un veterinario. Si bien está claro, de ahí que, este ademán de reposar a nuestros pies debería ir acompañados de otros.

Deja un comentario