Si vives con un gato o un perro, probablemente te hayas asombrado con una conducta que, a ojos humanos, puede ser extraña. Pero tanto por tu perro como por tu felino, manejar la comida con el cuerpo, y que las croquetas terminen en el suelo, piensa un accionar mucho más que natural y también instintivo. Si bien las causas que mueven a cada clase a sacar su comida del plato no son iguales.
El envase es inapropiado
En ciertos casos, el perro no posee la culpa de que su comida se salga fuera del cuenco, sino este envase es pequeñísimo o inapropiado para su ración . De prioridad, en el momento en que adquieras un cuenco para tu compañero, procura contrastar que sea suficientemente grande a fin de que el alimento no sobresalga.
A pesar de que los perros no por lo general son tan quisquillosos como los gatos, posiblemente ciertos detestan ver o sentir el cuenco sucio. Esto podría ocasionar que muevan el envase o lo volteen, lo que va a hacer que su alimento se tire por toda la región. Para eludir esta clase de ocasiones, lo destacado va a ser sostener limpio el cuenco y en perfectas condiciones. Además de esto, de esta forma evitarás que medren hongos o bacterias dañinos para el perro.
Por efusividad
Otro de los motivos por los cuales mi perro tira la comida fuera del cuenco puede ser la emoción que siente al notar que llega el instante de alimentarse.
- Es un glotón. Sí, hay perros que adoran tanto comida que, con la efusividad actualmente, lanzan una parte de su alimento fuera del plato.
- Supervivencia. Si tu perro come veloz va a haber algún fundamento oculto que tienes que conocer. Uno es la supervivencia: por una parte, llevan a su ADN ciertos instintos lobuns (come el mucho más veloz de la manada). Por otro, es posible que tu perro conviva con otro perro que le frecuenta hurtar la comida. Esto le impulsa a comer veloz y esta velocidad provoca que un tanto del alimento salga del cuenco.
Para tener mucha emoción:
Este se encuentra dentro de los casos más habituales, puesto que varios perros están tan conmovidos al llegar la hora del almuerzo que en el momento en que le sirven el pienso empieza a comer con tanta desesperación que termina saltando la comida. Esto asimismo puede suceder en perros glotones o mascotas que comen veloz por el hecho de que conviven con otros animales y sienten que alguno podría quitarles la comida.
Si el cuenco de tu perro es pequeñísimo para la proporción de comida que le ofreces o es muy profundo con lo que el perro debe realizar bastante esfuerzo para lograr comer, probablemente la mascota comience a coger el su perro comer para sacarla del cuenco y comer de forma cómoda fuera de él.