por que mueven los perros la pata al acariciarlos

Read Time:1 Minute, 54 Second

Indudablemente te pasó que al rascar ciertas zonas del cuerpo de tu perro, como la barriga, ves que tu creído comienza a desplazar la pata sin control. Semeja tal y como si nuestro perro estuviese lanzando patadas al aire sin razón. No obstante, esto tiene una razón de ser bien interesante, el accionar de desplazar la pata en esta situación se conoce como el “reflejo de rascado” y es común en perros. Esta reacción involuntaria es porque su cerebro manda esta orden al sentir algún estímulo extraño en estas zonas de su cuerpo. Merced a este reflejo, el perro se resguarda de parásitos y demás.

El accionar de los perros

La primera y la mucho más obvia es que procuran atención. Esta es la manera en que solicitan tu compañía y, indudablemente, se va a ver reforzada por relaciones precedentes. O sea, si toda vez que te pone la pata encima le acaricias, proseguirá haciéndolo.

No obstante, sólo algunas de las ocasiones que tu perro te pone la pata encima busca caricias. En otras ocasiones te están informando de que tienen apetito o piensan que es la hora de que le coloques la cena. En estas situaciones es un recordatorio de que es la hora de comer. Si bien no en todos los casos hay que reaccionar ofreciéndoles comida, evidentemente. Solo en el momento en que les toque comida seriamente.

Una situación que afirma varias cosas

La situación que nuestro perro adopta pertenece a su lenguaje corporal y, en un caso así, nos puede estar diciendo 2 cosas bien diferentes; Llena seguridad y relajación o sumisión, si bien asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo por otras causas.

En el momento en que están relajados; Se encuentra dentro de las posiciones en las que se sienten mucho más cómodas y acostumbran a llevarlo a cabo en el momento en que están descansando en un espacio donde se sienten bien y confiados, en un espacio seguro donde saben que absolutamente nadie les dolerá y no han de estar en alarma.

…da vueltas sobre sí mismo antes de tumbarse?

Esta es otra de las formas de proceder que los perros heredan de sus antepasados mucho más primitivos y salvajes que, al reposar a la intemperie, daban vueltas sobre el sitio para machacar el pasto, las yerbas y hojas que pudiese haber nivelando su ‘cama’ y haciéndola mucho más cómoda y segura. En temperaturas extremas asimismo cavaban la tierra para refugiarse del frío o aliviarse del calor. No obstante, si ves que tu perro está inquieto mientras que da las vueltas, puede ser síntoma de agobio o excitación.

Probables parásitos externos o mugre

Si has llevado a tu perro a divertirse un rato en el parque y le has dejado entretenerse, revolcándose aun en la yerba o en la tierra, es seguramente tras sus travesuras desee sacudirse. En un caso así, las razones por las cuales el perro se sacude es para sacar del pelo cualquier indicio de mugre como polvo, ramas, etcétera.

Si en el momento en que el engorde volvió a casa notas que prosigue sacudiéndose y aparte de eso se rasca, probablemente se intente pulgas o garrapatas. Estos parásitos tienen la posibilidad de ser realmente irritantes a las mascotas, ocasionando un prurito intensísimo y por consiguiente, las insistentes sacudidas para calmar un tanto el escozor.

Deja un comentario